Salamander, una empresa conjunta entre Ørsted, Simply Blue Group y Subsea7, se complace en que se le haya ofrecido un acuerdo de exclusividad como parte de la ronda de arrendamiento de Innovation and Targeted Oil and Gas (INTOG) de Crown Estate Scotland.
El proyecto eólico marino flotante Salamander de 100 MW, ubicado a 35 km de la costa de Peterhead en el noreste de Escocia, está diseñado para brindar a Escocia y su cadena de suministro una oportunidad temprana de entregar energía eólica marina flotante antes de la construcción a gran escala de ScotWind.
Dado que se esperan gigavatios de energía eólica flotante en Escocia y el Reino Unido durante la próxima década, Salamander será un valioso trampolín para garantizar que las cadenas de suministro locales estén listas y puedan aprovechar al máximo esta oportunidad.
Salamander demostrará un paquete de tecnologías innovadoras a escala comercial, preparándolas para su implementación en proyectos a escala de servicios públicos, como los arrendamientos de ScotWind. Estas tecnologías serán fundamentales para garantizar que la energía eólica marina flotante sea entregable, asequible para los consumidores y cree valor para la industria y las empresas locales.
La ronda INTOG se dividió en dos botes: uno para proyectos de innovación de menor escala de 100 MW o menos y otro para proyectos más grandes vinculados a la infraestructura de petróleo y gas. Salamander tuvo éxito en la ruta de la innovación.
Huw Bell, Director del Proyecto Salamander, dijo: “Esta oportunidad a través de INTOG nos permitirá avanzar en el proyecto, que desempeñará un papel importante en la forma en que la industria ofrece energía eólica flotante en el futuro y ayudará a la cadena de suministro escocesa a aumentar las actividades para el local. y mercado internacional. Esperamos que nuestro enfoque respalde la industria eólica flotante de la misma manera que la energía eólica marina fijada en el lecho marino redujo con éxito los costos en los últimos diez años. Eliminar el riesgo de las tecnologías eólicas flotantes para futuros proyectos comerciales permitirá a Escocia maximizar el beneficio financiero de su fuerte recurso eólico marino y generar empleos a largo plazo para las comunidades locales”.
Salamander se encuentra actualmente en un estudio de impacto ambiental (EIA). El proyecto ha presentado su informe de alcance de EIA a Marine Scotland y el Consejo de Aberdeenshire, que ahora lo han pasado a consultores legales y no legales para su revisión y respuestas al proyecto propuesto y al alcance de la EIA. El proyecto tiene un acuerdo de conexión a la red con National Grid para permitir que el proyecto se entregue para 2030 y contribuya al objetivo de energía eólica flotante de 5GW del Reino Unido.
Gabriel Davies, director del Programa Eólico Marino Flotante de Ørsted, dijo: “Salamander es un proyecto de trampolín diseñado para estimular y apoyar cadenas de suministro innovadoras y renovables en Escocia, maximizando las oportunidades para apoyar las energías renovables en todo el mundo. Con el viento flotante en la cúspide de la industrialización, Salamander desempeñará un papel crucial en la reducción de costos y la aceleración del despliegue comercial a gran escala de la tecnología”.
Duncan Clark, director de Reino Unido e Irlanda en Ørsted, dijo: «Este premio llega un año después de que obtuviéramos con éxito el arrendamiento flotante Stromar de 1 GW en la ronda de arrendamiento de ScotWind y marca otro hito importante en la búsqueda de nuestra estrategia global de energía eólica flotante. Junto con nuestro Stromar, ambos forman una cartera complementaria de desarrollo eólico marino flotante en Escocia”.