Naturgy colabora con bomberos de Valladolid para formarlos en materia de seguridad en parques eólicos

Naturgy ha colaborado con la Diputación de Valladolid para formar a cerca de 150 bomberos de Tordesillas en la evacuación y rescate de personas en los parques eólicos. La formación se ha realizado junto al fabricante de aerogeneradores Vestas y las prácticas se han llevado a cabo en el parque eólico de Torozos.

Naturgy ha puesto a disposición de estos bomberos de Valladolid toda la información necesaria para realizar un rescate con total seguridad en un parque eólico. La formación teórica se ha complementado con un ejercicio práctico en un aerogenerador del parque de Torozos, que la compañía energética opera en la provincia desde este verano.



El objetivo principal de esta acción es que los bomberos de la Diputación de Valladolid conozcan con detalle las partes de un aerogenerador y los protocolos que se siguen por parte de la propia compañía en este tipo de instalaciones, así como las diferentes medidas de seguridad que manejan los expertos de Naturgy.

Más de 780 MW de potencia instalada en Castilla y León

Naturgy supera ya los 780 MW de potencia renovable instalada en la Comunidad, distribuida en 24 parques eólicos, 9 centrales hidráulicas y 1 fotovoltaica. 

En 2021, la compañía generó 1.565 GWh de energía renovable en Castilla y León, equivalente al consumo eléctrico anual de más de 448.000 hogares, o lo que es lo mismo, el doble de los hogares de la provincia de Valladolid.

Gracias a la energía producida el pasado año, se logró desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en 896.000 toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. Estas emisiones reducidas equivalen a retirar 373.000 coches de la circulación en un año. 

Los 7 parques eólicos situados en la provincia de Valladolid fueron los que más energía generaron en 2021. En total, Mirabel, San Blas, Teso Pardo, Torozos A, B y C, y Carratorres produjeron más de 680 GWh. Estas siete infraestructuras evitaron más de 389.000 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera y crearon la energía equivalente al consumo eléctrico anual de más de 195.000 hogares.