Ohmium International, Inc. la empresa de hidrógeno verde que diseña, fabrica y despliega electrolizadores de Membrana de Intercambio de Protones (PEM), continúa haciendo que el hidrógeno verde sea más rentable, reduciendo el coste y mejorando el rendimiento a través de acuerdos de colaboración con las principales universidades e instituciones europeas. En concreto, la empresa energética con sede en Silicon Valley ha cerrado una colaboración de investigación con la Universidad Politécnica de Turín (Italia) para desarrollar un proyecto centrado en la próxima generación de materiales catalizadores para la electrólisis PEM. A través de este acuerdo, Ohmium mejorará sus capacidades para futuros proyectos en la Unión Europea, incluida España.
Ohmium ha creado el producto idóneo para convertir la energía renovable en hidrógeno verde. Su tecnología permite a sus clientes alcanzar sus objetivos de energía verde en proyectos de transporte, energía e industria, haciendo realidad su visión compartida de la sostenibilidad. En este sentido, la empresa es capaz de innovar más rápido que muchas otras empresas de electrolizadores, ya que su diseño innovador permite una colaboración fluida y estrecha con los mejores institutos de I+D para traducir rápidamente las innovaciones en mejoras reales de la producción.
Esta colaboración de investigación con la Politécnica de Turín se centra en la síntesis de los nuevos materiales que sustituyen o reducen la cantidad de metales preciosos en los materiales catalizadores de la generación actual. Los avances en I+D harán que la producción de hidrógeno verde sea más rentable y abordarán las cuestiones surgidas en la industria sobre la disponibilidad de estos materiales en el futuro. Los primeros resultados de la colaboración se esperan en un año.
Arne Ballantine, CEO y Cofundador de Ohmium, comenta: «Colaboraciones tan relevantes como esta con la Politécnica de Turín permiten a Ohmium acelerar los avances tecnológicos e implementarlos rápidamente en nuestros productos. Mediante este acuerdo, Ohmium reafirma su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la transición hacia un futuro sostenible”.
Guido Saracco, Decano de la Universidad Politecnica de Turín, añade: «Nos complace colaborar con una empresa como Ohmium, líder tecnológico cuyo diseño modular único permite trasladar rápidamente los resultados de la investigación a los productos reales. Al combinar la tecnología de Ohmium y la experiencia de la Universidad, aceleraremos los avances en la tecnología PEM y haremos que la producción de hidrógeno verde sea más rentable en la Unión Europea. Reiteramos nuestra gratitud a la empresa por la oportunidad ofrecida a nuestra universidad».
Chock Karuppaiah, CTO de Ohmium, explica: “La Universidad Politécnica de Turín es conocida como un instituto de investigación electroquímica líder en el mundo. El acuerdo permite a Ohmium aprovechar la profunda experiencia del Politécnico en la investigación teórica y aplicada en el desarrollo de dispositivos PEM y sustituir o reducir la cantidad de materiales catalizadores de la generación actual. A través de colaboraciones conjuntas como ésta pretendemos seguir avanzando en nuestras soluciones técnicas para hacer del hidrógeno verde una realidad actual”.
Simelys Hernández, Responsable de proyectos I+D en la Universidad Politécnica de Turín, asegura: “Es un honor para nosotros colaborar con una empresa energética de rápido crecimiento como Ohmium. Nuestro objetivo en este proyecto es desarrollar una nueva generación de materiales catalizadores de bajo coste, altamente activos y estables para los electrolizadores PEM. Nos centramos en la explotación de tecnologías escalables para la síntesis de catalizadores y la preparación de conjuntos de membranas y electrodos, que contribuyan a la reducción de los costes de producción de hidrógeno verde para un futuro sostenible”