Galp entra en el mercado de la energía eólica de Brasil

Compañía ingresa al mercado de energía eólica en el país y amplía cartera de proyectos solares en desarrollo.
La empresa portuguesa Galp cerró acuerdos con SER Energia y Casa dos Ventos para la adquisición de 4,8 GW en nuevos proyectos de energías renovables en Brasil. La cartera de activos, en desarrollo, permitirá a la compañía más que duplicar su cartera global de energías renovables.

La transacción también marca la expansión de la empresa en el mercado de la energía eólica en Brasil. Hasta entonces, la petrolera portuguesa solo tenía proyectos de energía solar fotovoltaica en el país.

El acuerdo con SER Energia contempla la adquisición de proyectos en desarrollo de energía solar fotovoltaica, con una capacidad total máxima de 4,6 GW pico. El contrato con Casa dos Ventos incluye un grupo de parques eólicos de 216 MW en desarrollo en el Nordeste.
Galp es el tercer mayor productor de petróleo y gas de Brasil, a través de Petrogal, una sociedad con Sinopec de China.

En octubre de 2021, la empresa portuguesa debutó en el mercado brasileño de generación de energías renovables, a través de un acuerdo con SER Energia para la adquisición de 594 MW en proyectos solares en desarrollo en Bahía y Rio Grande do Norte.

Ahora, Galp amplía su actuación en el sector, incorporando parques eólicos y nuevos proyectos solares.

En una nota, el director de operaciones de Galp en las áreas de Renovables y Nuevos Negocios, Georgios Papadimitriou, dijo que Brasil ha impulsado el crecimiento de la compañía en los últimos 12 años, a través de proyectos en el presal, pero que nuevos contratos en el área de renovables ahora permiten la compañía para sumar “un nuevo motor de crecimiento”.