Google invierte otros 55 millones de dólares en energía eólica

Google invertirá 55 millones de dólares en la construcción de un parque eólico en el desierto de Mojave, como parte de la iniciativa de Alta Wind Energy Center (AWEC) que generará cerca de 1.550 megavatios. Google financia la fase del proyecto Alta IV que generará cerca de 102 megavatios eólicos, según informa Rick Needham, director de Operaciones de Negocios Verdes en un post de su blog oficial.

Needham señala que Google está siempre buscando proyectos que ayuden a transformar el sector de la energía, y como esta iniciativa destaca por llevar la energía generada desde lugares remotos a las ciudades. La primera de las cinco fases de las que se compone el proyecto eólico ya está operativa y tiene una capacidad de generación de 720 megavatios que distribuye la Southern California Edison, que recibirá los 1.500 megavatios cuando esté finalizado el proyecto.

Por su parte, AWEC está colaborando con Google con el fin de que éste obtenga el 33 por ciento de su energía de fuentes renovables para el año 2020, para lo cual ha invertido un total de 400 millones de euros.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.terra-genpower.com

www.google.com