La eólica Vestas recibe un pedido de 100 MW eólicos en China

A petición del cliente, más detalles sobre el proyecto de parque eólico no pueden ser revelados. Los aerogeneradores Vestas V90-2.0 MW para un proyecto de energía eólica en la provincia de Shandong se entregarán en los trimestres segundo y tercero de este año.

Vestas instaló los primeros aerogeneradores en China en la provincia de Shandong en 1986. Hasta el mes de diciembre de 2010, Vestas suministró 3.000 megavatios eólicos en 13 regiones chinas, lo que convierte a Vestas en uno de los principales proveedores de turbinas eólicas en China. Desde 2005, Vestas ha colaborado con Datang en varios proyectos eólicos con un total de 800 megavatios.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/