Apple amplía su huella de energía eólica en Europa

Los aerogeneradores eólicos terrestres más grandes del mundo en Dinamarca y los nuevos esfuerzos de energía renovables en Alemania impulsan el nuevo objetivo de carbono neutral 2030 de Apple.

Apple está invirtiendo en la construcción de dos de las turbinas eólicas terrestres más grandes del mundo cerca de la ciudad danesa de Esbjerg.
Apple anunció hoy que invertirá en la construcción de dos de las turbinas eólicas terrestres más grandes del mundo, una fuente de energía limpia y renovable que acercará su cadena de suministro y sus productos a la neutralidad de carbono. Ubicadas cerca de la ciudad danesa de Esbjerg, se espera que las turbinas de 200 metros de altura produzcan 62 gigavatios hora cada año, suficiente para alimentar a casi 20.000 hogares, y actuarán como un sitio de prueba para poderosas turbinas eólicas marinas.

https://www.apple.com/newsroom/images/values/environment/apple_eu-renewable-energy-expansion_wind-farm_09012020_big.jpg.large.jpg

La energía eólica por los aerogeneradores producida en Esbjerg apoyará el centro de datos de Apple en Viborg, y toda la energía excedente irá a la red danesa.
«La lucha contra el cambio climático exige una acción urgente y una asociación global, y el centro de datos Viborg es una prueba poderosa de que podemos estar a la altura de este desafío generacional», dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. “Las inversiones en energía limpia ofrecen innovaciones revolucionarias que aportan energía limpia y buenos empleos a las empresas y las comunidades locales. Esta es un área en la que tenemos que liderar, por el bien de nuestro planeta y las generaciones futuras ”.
El mes pasado, Apple anunció sus planes de convertirse en carbono neutral en todo su negocio, cadena de suministro de fabricación y ciclo de vida del producto para 2030. Si bien las operaciones de Apple ya funcionan con energía 100% renovable y carbono neutral, este nuevo compromiso significará que para 2030 , cada dispositivo Apple vendido tendrá un impacto climático neto cero. Esto incluye la transición de todos sus proveedores europeos a la energía renovable.

https://www.apple.com/newsroom/images/values/environment/apple_eu-renewable-energy-expansion_assessment_09012020_big.jpg.large.jpg


Un trabajador examina un panel solar.
Uno de los paneles solares más grandes de Escandinavia se completó a principios de este verano para alimentar el centro de datos Viborg de Apple, y es el primer proyecto solar danés construido sin el uso de subsidios públicos.
Progreso de energía limpia del proveedor
El proveedor con sede en Alemania, Varta, se comprometió esta semana a ejecutar su producción de Apple con energía 100 por ciento renovable. En toda Europa, los proveedores de Apple están trabajando hacia soluciones de energía limpia para sus producciones de Apple, incluidos Henkel y tesa SE, también con sede en Alemania, DSM Engineering Materials con sede en Holanda, STMicroelectronics con sede en Suiza y Solvay con sede en Bélgica. Estas soluciones incluyen el acuerdo de compra de energía eólica de DSM en los Países Bajos y la cochera solar de STMicroelectronics en Marruecos. Empresas como Solvay ahora están expandiendo su uso de energía renovable a sus operaciones más amplias después de unirse al Programa de Energía Limpia para Proveedores de Apple hace cinco años.
Apple lanzó el programa en octubre de 2015 para ayudar a los proveedores a reducir su uso de energía y hacer la transición a electricidad 100% renovable. Desde su lanzamiento, 72 socios de fabricación en 17 países diferentes se han comprometido con el 100 por ciento de energía renovable para la producción de Apple. Una vez que se completen todos los proyectos de proveedores de Apple, estos compromisos evitarán más de 14.3 millones de toneladas métricas de CO2e al año, el equivalente a retirar más de 3 millones de automóviles de las carreteras cada año.
Centro de datos de Viborg
El centro de datos de Apple en Viborg, una instalación de 45.000 metros cuadrados que ofrece soporte de red y almacenamiento de datos a sus usuarios en toda la región, ya está operativo. El centro de datos ayuda a impulsar la App Store de Apple, Apple Music, iMessage, Siri y otros servicios en Europa que se ejecutan completamente con energía renovable de proyectos locales.

https://www.apple.com/newsroom/images/values/environment/apple_eu-renewable-energy-expansion_esbjerg_09012020_big.jpg.large.jpg


Vista aérea del centro de datos de Viborg.
Como todos los centros de datos de Apple, el centro de datos Viborg de la empresa funciona con energía 100% renovable.
El proyecto eólico de Esbjerg sigue a la reciente finalización de uno de los paneles solares más grandes de Escandinavia, ubicado en Thisted, en el norte de Jutlandia, el primer proyecto solar danés construido sin el uso de subsidios públicos. Los proyectos eólicos y solares respaldan el centro de datos recientemente terminado de Apple en Viborg, que funciona con energía 100% renovable. Apple está desarrollando ambos proyectos en asociación con European Energy.
El centro de datos de Viborg tenía más de 600 trabajadores especializados en el sitio cada día durante la construcción e incluía muchas empresas danesas que respaldaban su desarrollo. Ahora está a cargo de un equipo de especialistas en datos, técnicos, personal de mantenimiento y seguridad, muchos de los cuales fueron contratados en el área local.

https://www.apple.com/newsroom/images/values/environment/apple_eu-renewable-energy-expansion_facility-image-01_09012020_big_carousel.jpg.large.jpg


Un trabajador en una sala de servidores en el centro de datos Viborg.
El centro de datos en Viborg presenta diseños de edificios ecológicos avanzados, con un sistema de enfriamiento único basado en flujos de aire natural que disminuyen significativamente el consumo de agua y energía.