Shanghai Electric instala un receptor de sal fundida para la central de energía termosolar (CSP) de 700 MW en Dubai

Shanghai Electric Group de China ha completado la instalación del receptor de sal fundida (MSR) en la parte superior de la torre para el proyecto de energía termosolar concentrada (CSP) y fotovoltaica (PV) de 950 MW Noor Energy 1 en Dubai. La construcción de la torre se finalizó en un récord de 240 días a pesar de la necesidad de implantar procedimientos de seguridad adicionales debido a la pandemia de coronavirus, destacó el contratista con sede en Shanghai.

Shanghai Electric realiza las tareas de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) para el proyecto termosolar Noor Energy 1.

La central híbrida contará con 700 MW de capacidad de energía termosolar con la torre central de 100 MW y 600 MW de canal parabólico, y 250 MW de energía fotovoltaica. Es la cuarta fase del Parque Solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum de 5 GW, que combina las dos tecnologías.

El último hito involucró la instalación del MSR de 40 metros en la parte superior del cuerpo de la torre de calor, que en sí tiene unos 222 metros de altura. La estructura resultante tiene unos 262 metros de altura, lo que la convierte en la torre de energía termosolar más alta del mundo, dijo Shanghai Electric.

Una vez que la central híbrida esté completamente en funcionamiento, será capaz de generar electricidad para aproximadamente 320.000 hogares.

http://helionoticias.es/shanghai-electric-instala-un-receptor-de-sal-fundida-para-la-central-de-energia-termosolar-csp-de-700-mw-en-dubai/