Hertz y Renault firman un acuerdo para incorporar vehículos eléctricos de alquiler

Hertz, la mayor compañía de alquiler de vehículos, ha firmado un acuerdo para incluir la nueva gama de vehículos eléctricos de Renault en las flotas de Hertz y de Connect by Hertz en Europa. La multinacional será una de las primeras empresas de alquiler que tendrá en su flota los moedlos el Renault Twizy, ZOE, Fluence Z.E. y Kangoo Z.E.

Firmada en la Feria de Ginebra, la iniciativa de Hertz y Renault va más allá y reafirma su compromiso de facilitar a los clientes soluciones de movilidad cero emisiones. Hertz planea añadir a su flota europea en los próximos dos años 500 unidades de la gama Renault. Este acuerdo de colaboración forma parte del Programa de Desarrollo del Vehículo Eléctrico de Hertz, lanzado en diciembre del año pasado con el objetivo de que el gran público pueda acceder a una gran variedad de coches no contaminantes.

Mark Frissora, Presidente de Hertz ha declarado: "Nuestra compañía tiene el compromiso de poner en práctica esta iniciativa para incluir el vehículo eléctrico en la flota y el partnership con Renault es un componente vital de este proyecto en Europa. Renault ha desarrollado una completa gama de vehículos eléctricos que demuestra que diseño, estilo y flexibilidad son características compatibles con un vehículo cero emisiones. Esperamos dar a nuestros clientes de Hertz y a los miembros de Connect by Hertz la oportunidad de conducir estos vehículos desde el comienzo del 2012".

La gama de vehículos eléctricos de Renault ha sido desarrollada pensando en los diferentes tipos de conductores, por lo que satisface las necesidades de todos ellos. El Renault Fluence Z.E. es un coche familiar en el que el tamaño y la comodidad van de la mano con la conciencia ecológica, mientras que el Kangoo Z.E. es la furgoneta perfecta para flotas y propietarios de pequeños negocios.

Por su parte, Twizy es un coche pequeño, ágil y práctico, ideal para la conducción por la ciudad. Con un elegante diseño tándem, el modelo combina la tecnología de un ciclomotor con la de un vehículo a motor. ZOE es un vehículo 100% eléctrico con el diseño de un automóvil de segmento B, pensado para ambientes urbanos, que también se puede conducir en carretera.

Como la mayor compañía de alquiler de coches presente en los aeropuertos, Hertz tiene una posición privilegiada para facilitar el acceso de los vehículos eléctricos e híbridos a diferentes grupos de consumidores, desde conductores urbanos hasta estudiantes universitarios, pasando por turistas y empresas.

Como parte de esta estrategia, Hertz está estableciendo partnerships con fabricantes, proveedores de estaciones de carga, municipios, ONG’s y empresas.

Uwe Hochgeschurtz, vicepresidente de Ventas Corporativas de Renault ha añadido: "Los vehículos eléctricos son una solución real a largo plazo para los problemas de polución y ruido. Hemos creado una amplia gama de vehículos con cero emisiones para satisfacer las necesidades del consumidor. Nuestro partnership con Hertz permitirá que el público experimente nuestra conducción innovadora de primera mano, y que vayan conociendo los beneficios medioambientales de la gama Renault ZE".

Con su socio Nissan, Renault aspira a convertirse en el líder en movilidad cero emisiones y es el primer fabricante en vender una gama completa de vehículos eléctricos a un precio económico para el gran público. Este año será un capítulo decisivo en la historia de Renault con el lanzamiento de tres modelos eléctricos: Fluence ZE, Kangoo ZE y Twizy. En el 2012 se lanzará el ZOE.

Durante los próximos meses, Hertz Global EV preparará las oficinas de alquiler de la compañía y los estacionamientos de Connect by Hertz como bases para vehículos y estaciones de carga. La empresa también adaptará su tecnología -incluyendo las sofisticadas herramientas de gestión de flota y accesorios como el sistema de GPS NeverLost- a su red de vehículos eléctricos.

Los nuevos modelos de Renault complementarán los que integran la Green Collection de Hertz. Todos los coches de esta flota puede ser reservados escogiendo su marca y modelo y tienen un nivel de CO2 menor a los 140 g/km, por lo que son más ecológicos que otros vehículos. Estos coches también tienen un consumo de entre 45 y 65 mpg -según el tamaño del vehículo- lo que supone un gran ahorro en gasolina. Esto se traduce en que los clientes pueden disfrutar más de su experiencia a la vez que ahorran dinero.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.renault.com