Siliken producirá módulos de energía solar fotovoltaica en Windsor (Ontario)

El presidente de Siliken, Carlos Navarro, junto al alcalde, Eddie Francis, y los ministros Duncan y Pupatello, anunció en octubre el compromiso de la compañía en la ciudad hermanada de Detroit. Desde ese momento, el proyecto de la nueva planta de producción ha avanzado con la adquisición de un edificio de 4.645 m² en la calle 3400 del bulevard Etienne, conocido por los habitantes de Windsor como "Concours Mold".

El plan de Siliken es poner en marcha, gradualmente, 4 líneas de producción completas en Ontario y a final de año alcanzar un total de 50 MW en la capacidad de producción. Las primeras líneas llegarán a finales de febrero.

La planta de Canadá generará más de 150 puestos de trabajo en Windsor. Además, la instalación y mantenimiento de los módulos correrá a cargo de innumerables profesionales de toda la provincia. Los módulos fabricados crearán electricidad limpia con un reducido coste a largo plazo, equivalente al consumo de, aproximadamente, 19.000 hogares. Esto evitará la emisión a la atmósfera de 40.000 toneladas de CO2 al año y la generación de 40 gramos de residuos de alta radioactividad.

La nueva planta de fabricación de Canadá se unirá a las demás con las que Siliken opera actualmente en España, Rumania y EEUU y su producción estará dedicada a la demanda local de los módulos fabricados en Ontario, teniendo en cuenta el aumento previsto a mitad de año. Con esta planta de fabricación, Siliken podrá ofrecer módulos de alta calidad con certificado UL a los desarrolladores e instaladores de Canadá, para cumplir así, con las condiciones estipuladas por el programa FIT en cuanto a los requisitos de Contenidos Domésticos.

Con esta incorporación en Canadá, Siliken refuerza su presencia internacional -España, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, República Checa, Grecia, Bélgica, Holanda, EEUU, India y Japón- e incrementa su capacidad de producción al añadir 325 MW por año en todo el mundo.

Siliken es uno de los fabricantes más reconocidos de Europa y utiliza su propia tecnología para la fabricación de sus productos. Los módulos de Siliken se posicionaron en el 2010, en el estudio comparativo realizado por la prestigiosa revista Photon, como los de mayor calidad en 7 de los 12 meses sometidos a prueba.

Además, Siliken tiene una de las pocas fábricas de purificación de silicio en grado solar y triclorosilano a nivel mundial, diseña y fabrica su propia maquinaria de producción, fabrica módulos monocristalinos y policristalinos desde 2001, inversores de alta potencia, estructuras para la instalación en cubiertas y suelo, equipos de protección, monitorizador de strings y otros componentes. Siliken también provee todo tipo de servicios relacionados con la contratación de proyectos llave en mano.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.siliken.com/