Guía de la Asociación Empresarial Eólica

Entre otras cosas, esta guía tiene el objetivo de ser una herramienta esencial para facilitar la internacionalización de las compañías españolas.

Dada la creciente importancia que tiene para las empresas eólicas su expansión internacional, éste será uno de los ejes fundamentales de la actividad de AEE en 2011. Por ejemplo, buena parte de los contenidos de la Convención Eólica, que se celebrará en junio, se centrarán en esta temática.

Asimismo, se impulsará al máximo la presencia de las empresas españolas en los principales foros internacionales del sector. La nueva guía, que nacerá con una tirada de diez mil ejemplares, tendrá una importante difusión gracias a envíos directos a todo tipo de entidades y a la distribución en ferias, congresos y jornadas.

Las empresas interesadas en aparecer deberán rellenar un formulario (www.aeeolica.es/doc/privado/formulario_empresas_para_la_guia.pdf) con los datos prácticos de la empresa (razón social, domicilio, etc.), las actividades que desempeña en el sector, así como un texto general en inglés que responda a los epígrafes señalados. La información debe ser enviada a AEE ([email protected]) antes del 4 de febrero.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.