Las turbinas eólicas terrestres más potentes hasta la fecha emergen a medida que la energía eólica de EE. UU. continúa con un fuerte crecimiento.
Incluso los estados, desde Nebraska hasta Massachusetts, pronto construirán suficientes aerogeneradores eólicos para más que duplicar su capacidad de generar energía eólica limpia y confiable, según el Informe de mercado del tercer trimestre de 2018 de la Asociación estadounidense de energía eólica (AWEA) publicado hoy. El informe también revela los primeros pedidos firmes de aerogeneradores terrestres de 4 megavatios (MW), casi el doble de potentes que el aerogenerador promedio instalado en 2017.
A nivel nacional, el bajo coste y la confiabilidad de la energía eólica continuaron impulsando un fuerte crecimiento de la industria en el tercer trimestre. Significativamente, siete estados ahora tienen suficientes proyectos eólicos en construcción o en etapas avanzadas de desarrollo para más que duplicar su capacidad de generar electricidad a partir del viento cuando se completen. Entre ellos se incluyen los estados centrales con vientos terrestres en desarrollo (Arkansas, Nebraska, Nuevo México, Dakota del Sur y Wyoming), así como los estados costeros de Maryland y Massachusetts, donde los vientos marinos están a punto de crecer.
«El viento siempre sopla en los EE. UU. Y la última tecnología de turbinas eólicas ayuda a poner en funcionamiento y de manera confiable que más recursos naturales funcionen», dijo Tom Kiernan, CEO de AWEA. «Con proyectos en curso en más de 30 estados, el viento se está expandiendo rápidamente como una fuente importante de energía, buenos trabajos y aire limpio en los Estados Unidos».
A medida que la industria se expande, los aerogeneradores se están volviendo mucho más potentes y eficientes en la entrega de energía limpia y de bajo coste a los hogares y empresas estadounidenses. Las palas más largas están ayudando a las turbinas a capturar más del recurso eólico que sopla. Los nuevos parques eólicos también aprovechan el big data y el aprendizaje automático para mejorar la producción de energía y reducir el tiempo de inactividad anticipando problemas de mantenimiento antes de que surjan. Estos avances reducen los costos y se traducen en mayores ganancias de eficiencia.
El promedio de la turbina eólica a escala de servicio público instalada en 2017 tenía una potencia nominal de 2,32 MW, suficiente para abastecer a más de 750 hogares estadounidenses durante todo un año. Aerogeneradores más potentes están en el horizonte. En el tercer trimestre, los nuevos pedidos de aerogeneradores incluyen turbinas terrestres de más de 4 MW por primera vez, que son capaces de alimentar 1.400 hogares al año.
Para poner en contexto la importancia de este avance tecnológico, solo dos parques eólicos terrestres que operan actualmente utilizan turbinas con capacidad superior a 3,5 MW. Eso pronto cambiará a medida que la industria adopte rápidamente nuevas tecnologías; Actualmente hay 12 proyectos más en desarrollo que planean usar turbinas con capacidad superior a 3.5 MW. Las turbinas eólicas marinas pueden ser incluso más potentes, y las turbinas suelen tener una potencia superior a 6 MW.
Los parques eólicos de EE. UU. ahora representan un total de 90.550 MW de capacidad de generación eléctrica, con 612 MW instalados en el tercer trimestre de 2018. Es suficiente capacidad de energía eólica para alimentar a 27 millones de hogares promedio en los EE. UU., Con más de 54,000 turbinas eólicas operando en 41 estados más Guam y Puerto Rico.
Existe un sólido avance de parques eólicos a corto plazo que comprende una capacidad de energía eólica de 37.965 MW. Estos parques eólicos están activamente en construcción o han entrado en etapas avanzadas de desarrollo a través de un hito importante, como hacer un pedido de turbina o encontrar un comprador para su energía. Durante el tercer trimestre, los proyectos que totalizaron 2.180 MW comenzaron la construcción y otros 2.327 MW entraron en desarrollo avanzado.
Los precios bajos y estables de la energía eólica continuaron impulsando la fuerte demanda de los servicios públicos y los clientes corporativos en el tercer trimestre. En los últimos años, los clientes que no pertenecen a servicios públicos, incluidas las principales marcas de consumo, ciudades, universidades e incluso el ejército de los Estados Unidos, se han convertido en una fuente importante de demanda de energía eólica. En solo tres cuartos de 2018, los clientes de energía eólica que no pertenecen a servicios públicos firmaron contratos por más capacidad de energía eólica que cualquier otro año. Eso incluye 945 MW comprados en el tercer trimestre por los clientes, incluidos los compradores por primera vez de Smucker’s, Boston University y Royal Caribbean Cruise Lines. En forma acumulada, las compras de servicios de energía eólica de la capacidad eólica en los EE. UU. Han superado los 10.000 MW.
Los servicios públicos firmaron contratos para 1,522 MW de capacidad eólica en el tercer trimestre, incluida la mayor adquisición de energía eólica marina de los Estados Unidos hasta la fecha del proyecto de 800 MW Vineyard Wind de Eversource Energy, National Grid y Unitil. Todos los días, los servicios públicos y decenas de millones de consumidores de electricidad de los Estados Unidos confían en la energía eólica como una parte asequible y altamente predecible de la combinación energética. El viento suministra más del 30 por ciento de la electricidad generada en cuatro estados.
Una mayor dependencia de la energía eólica asequible beneficia a los consumidores, fomenta el crecimiento económico, aumenta la seguridad energética de los EE. UU. Y conduce a un entorno más limpio y saludable para todos. Las turbinas eólicas no requieren combustible costoso para producir electricidad, pero deben ser ensambladas, construidas y operadas por más de 105,000 estadounidenses que trabajan en la industria eólica. Los parques eólicos a menudo se combinan con la agricultura, una ventaja para los agricultores y ganaderos