Siemens Gamesa será el suministrador preferente de aerogeneradores para el proyecto eólico offshore Yunlin de wpd en Taiwán

REVE

El proyecto de energía eólica marina, ubicado en el Estrecho de Taiwán, recibió recientemente una asignación de red por parte del gobierno taiwanés.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) intensifica su cooperación con wpd offshore en la preparación del proyecto eólico marino Yunlin en Taiwán. El proyecto, que se ubicará aproximadamente a seis kilómetros de la costa en el Estrecho de Taiwán, alcanzará una capacidad total de 640 MW. La carta de intenciones, que permanecerá vigente hasta julio de 2019, está aún en fase de contrato definitivo. Se firmó sobre la base de la utilización de 80 unidades del último aerogenerador Offshore de SGRE, el SG 8.0-167 DD, incluyendo un contrato de servicio a largo plazo de 15 años. La construcción comenzará en 2019 y la instalación de las turbinas se llevará a cabo en 2020.

«Estamos encantados de haber sido seleccionados por wpd y de confirmar hoy que nuestro aerogenerador offshore de última generación, el SG 8.0-167, está listo para el mercado taiwanés a partir de 2020. Esperamos que este acuerdo de proveedor preferente se convierta pronto en un pedido confirmado», afirma Andreas Nauen, CEO de Offshore en Siemens Gamesa Renewable Energy.

Niels Steenberg, director general de SGRE Offshore para la región APAC, añadió: «Como primer proyecto a gran escala en la región APAC, desempeñará un papel crucial en el desarrollo de la industria eólica Offshore en Taiwán. Hoy en día estamos trabajando estrechamente con wpd para cumplir con el calendario previsto, y garantizar que la infraestructura necesaria estará en posición para una implementación exitosa».

Con un objetivo de 520 MW instalados para 2020, y una capacidad de 3,8 GW para proyectos de energía eólica Offshore en la primera ronda de su mecanismo de asignación de red, el gobierno taiwanés ha enviado fuertes señales para establecer una industria Offshore a partir de 2020. Para apoyar este ambicioso objetivo, Siemens Gamesa ya ha firmado varios acuerdos de intenciones con socios locales.

«Damos un gran valor a la unión de fuerzas para ayudar a lograr los objetivos del gobierno. Con la intensificación de la cooperación de SGRE con nuestro histórico cliente wpd, los socios están impulsando la implementación de un proyecto offshore de servicio público», declaró Andreas Nauen, CEO de Offshore en SGRE. «El trabajo adicional que estamos realizando con otros socios del acuerdo de intenciones, incluyendo Taiwan International Ports Corporation, Yeong Guan Energy Technology Group y Swancor Holdings Co., tiene como objetivo el desarrollo de la industria eólica Offshore taiwanesa».

Siemens Gamesa en Offshore
SGRE es el líder mundial en el mercado offshore, con más de 2.300 aerogeneradores offshore operativos en todo el mundo con una capacidad combinada de más de 11GW. La experiencia de la compañía se remonta a 1991, cuando estableció la primera central eólica marina del mundo. A través de un fuerte enfoque en la innovación, SGRE se esfuerza constantemente por reducir el coste de la energía eólica offshore.

SGRE se adjudicó recientemente un pedido para suministrar 20 aerogeneradores offshore SWT-6.0-154 para el parque offshore taiwanés Formosa 1 – Fase 2, de 120 MW, junto con un contrato de servicio de 15 años en Taiwán. En 2016, la compañía instaló la primera central eólica marina de Taiwán: el proyecto de demostración Formosa 1 – Fase 1, de 8 MW.

Siemens Gamesa es el líder mundial en el sector eólico, con una fuerte presencia en todas los segmentos del negocio: offshore (#1), onshore (#2) y servicios (#2). En 2017 la compañía se situó en la primera posición del ránking de la consultora MAKE, con una cuota de mercado superior al 17% en MW instalados.

A través de sus avanzadas capacidades digitales, la compañía ofrece una de las carteras de productos más amplias de la industria, así como soluciones de servicio líderes en la industria, con las que contribuye a generar una energía limpia más asequible y fiable. Con más de 85 GW instalados en todo el mundo, Siemens Gamesa produce, instala y mantiene aerogeneradores onshore y offshore, con una cartera de pedidos de 22.000 millones de euros. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).