La Fundación Leading Innova aprovechará la energía de las olas

La Fundación Leading Innova trabaja en el desarrollo de sistemas de aprovechamiento de la energía de las olas, para lo que ha convocado una preselección de candidatos para una oferta de empleo a través del COIE de la Universidad de Cantabria.

CT Innova es una fundación privada sin ánimo de lucro, promovida por el Grupo Leading Enterprises e importantes Grupos internacionales, y abierta a cualquier empresa privada del sector industrial, siendo el Patronato su órgano rector.

Tiene como objetivo primordial contribuir al desarrollo tecnológico de las empresas, ayudando a evaluar la viabilidad tecnológica de sus ideas, así como a desarrollar técnicamente sus proyectos de investigación e innovación tecnológica.

Para ello se pide como requisito que los aspirantes sean titulados por la Universidad de Cantabria como licenciado en Máquinas Navales o Ingeniero Técnico Naval, y se valora que tengan experiencia previa en proyectos de energías renovables marinas, así como conocimientos de Maxsurf, Hydromax y Aqwa, según la información consultada por Europa Press.

CT Innova es una fundación privada sin ánimo de lucro, promovida por el Grupo Leading Enterprises e importantes Grupos internacionales, y abierta a cualquier empresa privada del sector industrial, siendo el Patronato su órgano rector.

Esta empresa tiene como objetivo primordial contribuir al desarrollo tecnológico de las empresas, ayudando a evaluar la viabilidad tecnológica de sus ideas, así como a desarrollar técnicamente sus proyectos de investigación e innovación tecnológica.

CT Innova basa sus actividades en el ámbito de la I+D+i, para lo que realiza proyectos avanzados de I+D+i, y genera sinergias con empresas y organismos nacionales e internacionales a través de programas de I+D+i.

Para ello, cuenta con un equipo humano multidisciplinar, que combina personal proveniente de centros de investigación de referencia con experiencia en la realización de proyectos de I+D+i en materia de diseño y cálculo mecánico, procesos de fabricación, energías renovables y telecomunicaciones.

Así, el personal de CT Innova está formado por ingenieros mecánicos, ingenieros de materiales, ingenieros de telecomunicaciones, ingenieros de mejoras de procesos, licenciados en Economía, técnicos de Diseño y técnicos de Software&RFID.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ct-innova.com/