El futuro Parque Eólico Villalonga se analizó en Patagones

REVE

Autoridades municipales de Patagones analizaron con representantes de la empresa Genneia la futura construcción del Parque Eólica de Villalonga.

Asistieron al encuentro el intendente, José Luis Zara; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac; y la secretaria de Desarrollo Territorial, Eloise Gaido; además del gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de la empresa, Esteban Luis; el jefe de Obra, Elio Ruíz; y un consultor español que se desempeña en el área de medio ambiente.

“Vinieron a interiorizarnos de los pasos que están siguiendo, cumpliendo toda la normativa internacional, es una empresa calificada con las normas ISO correspondientes a la obra de los molinos. Informaron sobre los avances de obra y confirmaron que ya están trabajando quince equipos y están ejecutando las tareas de caminos interiores para la vinculación y la comunicación de las distintas torres”, precisó Isaac.

Asimismo, el funcionario de Obras Públicas indicó que la empresa prevé poner en marcha, en los próximos días, el trabajo de los ingresos desde la ruta “para permitir el acceso de vehículos de gran porte, lo cual ya está autorizado por Vialidad Nacional”.

En otro orden, Isaac comentó que a través de sus voceros, la empresa comunicó que están iniciando una serie de contactos con la comunidad, “teniendo en cuenta el impacto social que va a tener este emprendimiento”.

El encuentro, aseguró el titular de Obras Publicas, “nos permitió despejar dudas, se produjo un intercambio donde tanto el intendente como sus funcionarios se interiorizaron sobre las particularidades de la obra, detalles del proyecto y plazos”

Finalmente, se confirmó que en enero del 2019 los molinos ya estarían generando energía eólica.

El proyecto

El parque eólico se emplazará en un predio de 700 hectáreas, propiedad de Genneia, ubicado sobre la ruta nacional 3, a 90 kilómetros de Carmen de Patagones, con una inversión estimativa de 100 millones de pesos.

Se prevé que genere 238.000 megavatio/hora anuales, que se volcarán al Sistema Argentino de Interconexión.

La iniciativa brindará energía a unos 79 mil hogares del país, en tanto que contribuirá con una reducción de emisión a la atmósfera de 160 mil toneladas de dióxido de carbono.

rionegro.com.ar