Termosolar Abengoa construye una central de energía solar fotovoltaica de un solo eje en EE UU.

Isolux Corsan construirá su segunda central solar en Estados Unidos

REVE

El proyecto fotovoltaico, con un presupuesto de más de 50 millones de dólares, tendrá una vida útil de 25 años en los que llegará a producir más de 1.900 GWh.

Isolux Corsan se afianza en Estados Unidos con la adjudicación por parte de la Navajo Tribal Utility Authority del proyecto fotovoltaico Kayenta Solar, ubicado en la Nación Navajo en el Estado de Arizona. Con este nuevo contrato, por un importe de más de 50 millones de dólares, la compañía construirá su segunda planta solar en este país, considerado estratégico para el crecimiento del Grupo.

 

La instalación Kayenta Solar, que ocupará una superficie aproximada de 87 hectáreas, estará compuesta por más de 119.301 paneles fotovoltaicos de un solo eje y 13 centros de transformación.
La producción de la planta será de 27,3 MWac / 37,6 MWdc, energía suficiente para dar servicio a unos 13.000 hogares. La central tendrá una vida útil de 25 años, durante los cuales la energía total producida puede alcanzar los 1.900 GWh. Una vez completada, será la primera instalación de energía solar a escala de servicio público que opera en los 70.000 kilómetros cuadrados de la Nación Navajo.

 

Los principales beneficios del proyecto incluyen la generación de energía renovable para la Nación Navajo y la dinamización de la economía local. La creación de empleo y el gasto en la zona aumentará gracias a la construcción y operación y mantenimiento de la planta en los posteriores 25 años.

 

Isolux Corsan se sitúa entre las primeras empresas mundiales en construcción de centrales solares fotovoltaicas acumulando ya un total de 740 MW de potencia instalada y en construcción de parques solares en España, EE.UU, Honduras, Italia, India, Perú, Puerto Rico y Japón. Concretamente en Estados Unidos, ha construido y gestiona actualmente la planta de 20 MWac / 24.9 MWdc en El Centro, California.

En los últimos 5 años Isolux Corsán ha conseguido establecerse y afianzarse, desde su primer proyecto en el 2011 para el diseño y construcción de 600 km de líneas de transmisión y 6 subestaciones en el estado de Texas, en el siempre difícil y exigente mercado americano. Actualmente el grupo tiene una importante cartera de proyectos en los sectores de obra civil, electrificación y energías renovables, principalmente en sur y el medio oeste de los Estados Unidos.