iMove, el vehículo eléctrico de Apple

Liviu Tudoran creó un coche eléctrico para Apple. La idea es crear un modelo que rompa la idea general de los vehículos convencionales para 2020.

El diseñador tiene 20 años y fue el encargado de materializar el proyecto llamado iMove, un automóvil eléctrico que representa la concepción de la marca en cuanto al estilo de vida y el futuro.

La forma del automóvil eléctrico está inspirada en un ratón de los ordenadores Mac, con líneas ovoides y redondeadas.

El exterior está cubierto de un material fotocromático que permite un cambio de coloración del propio vehículo eléctrico dependiendo de los gustos del conductor, como si fueran fundas del iPhone.

Por otro lado, el interior también es modulable, de forma que las tres plazas que tiene pueden ser colocadas en distintas posiciones. El espacio brilla con una pantalla táctil completa que cubre todo el tablero de instrumentos e incluye una variedad de gadgets.

En cuanto al techo del vehículo, está cubierto con receptores de cristal piramidal que utilizan la luz solar para generar electricidad para cargar el tablero electrónico del vehículo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.apple.com