La eólica Gamesa prorroga el ERE que afecta a 309 trabajadores

La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha autorizado a Gamesa la prórroga del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal en cuatro centros productivos de España y que afecta a 309 trabajadores.

Del total de afectados, 59 trabajadores están en Tauste (Zaragoza), 119 en Miranda de Ebro (Burgos), a 76 de la planta de Medina del Campo (Valladolid) y a 55 a la planta de Sigüeiro (A Coruña).

Esta medida, aplicable por un máximo de 180 días, afecta al 7% del total de la plantilla de la fabricante de aerogeneradores en España.

La prórroga responde, según la empresa, a la persistencia de la contracción del mercado eólico en Europa, sobre todo en el sur, que obliga a la compañía a seguir adaptando su producción.

Según Gamesa los mercados europeos se siguen resintiendo de las incertidumbres regulatorias de los últimos meses, así como de las restricciones al acceso de crédito, que han paralizado o ralentizado numerosos proyectos.

Iberdrola eleva su participación en Gamesa al 15,83%

Iberdrola ha adquirido en el mercado un total de 350.000 acciones de la eólica Gamesa, representativas del 0,142% del capital social, a un precio de 4,862 euros por título, con lo que su participación en la compañía se eleva en la actualidad al 15,83% (38.895.940 títulos).

Con esta operación, Iberdrola ha adquirido ya el 1,252% adicional de Gamesa en las últimas semanas. La empresa busca así afianzar su posición como primer accionista y demuestra su vocación de ser un socio estable, independientemente de la flexibilidad de su participación en la compañía.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesa.es/es/