REVE
Egética, la Feria de las Energías que se celebrará del 20 al 22 de octubre en Feria Valencia, ha iniciado los preparativos de su próxima cita con el objetivo de ampliar el abanico expositivo de su escaparate. En esta nueva edición, Egética abrirá su oferta a sectores con un gran atractivo en el sector energético como del vehículo eléctrico o la reforma y rehabilitación de edificios.
En este sentido, en su reunión de la pasada semana, el Comité Organizador de Egética ha sentado las bases sobre las que está trabajando ya el equipo técnico del certamen para conformar un escaparate adecuado al momento que vive el sector energético en nuestro país.
Así, Egética 2015 apostará por facilitar a los profesionales del sector el acceso a los productos y servicios más novedosos en materia de producción y distribución sostenibles, nuevas soluciones tecnológicas en energía y medio ambiente y todo lo relacionado con eficiencia en el transporte y movilidad sostenible.
Bajo estos parámetros, tendrá un destacado protagonismo el sector del vehículo eléctrico, un segmento con gran recorrido y a través del cual el sector energético puede mostrar su apuesta por la innovación y sostenibilidad, dos de los ejes que lideran un certamen como Egética.
Además, esta cita también apostará por fomentar la participación de sectores relacionados con la reforma y la rehabilitación. Según ha explicado el presidente del Certamen, Antonio Cejalvo, “son dos ámbitos en los que la eficiencia energética juega un papel determinante y Egética constituye el escaparate idóneo para diversificar su modelo de negocio”.
Nuevas perspectivas para las energías renovables
Estos dos ámbitos serán claves en la próxima cita de Egética sin dejar por ello de prestar atención a uno de los sectores que ha sido protagonista en los últimos años como el de las energías renovables. En este sentido, según Cejalvo, “el escenario está mejorando en el ámbito de las tecnologías limpias y estamos convencidos de que es un sector en el que se pueden abrir nuevas perspectivas por lo que, una feria como Egética tiene que estar preparada para poder dar respuesta a estos nuevos retos”.
Además el certamen también dará cabida a sectores como el de las instalaciones eléctricas sostenibles, domótica, monitorización de consumo, auditoría energética, nuevas iniciativas empresariales relacionadas con la eficiencia energética así como el ámbito de la financiación a las obras de reforma y rehabilitación, tanto desde el punto de vista público como privado.
Incorporaciones al Comité Organizador
Todo ello se acordó en un Comité Organizador en el que, siguiendo el espíritu de diversificación sectorial, se han formalizado diversas incorporaciones. Así han entrado a formar parte del mismo Patricia Chirivella, en representación de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE) y Marcos Lacruz y Bianca Dagromir, ambos de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN).
Los tres se unen a un Comité del que también participan Miguel Rivas, de Ibérica de Aparellajes – Iberapa; Joaquín Ezcurra, del Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana; Alfredo Quijano, del Instituto Tecnológico Energético (ITE) y Luis Esteban, del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE). La presidencia vuelve a recaer en el mencionado Antonio Cejalvo, director general de Energía de la Generalitat Valenciana.
Junto a Efiaqua y Ecofira
Egética volverá a compartir escenario con dos certámenes con los que establece sinergias como Efiaqua, Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua , y Ecofira, Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, todas ellas agrupadas bajo la iniciativa Ferias del Medio Ambiente y la Energía. En su última edición, celebrada en 2013, los tres certámenes reunieron un escaparate expositivo de un centenar de expositores y recibieron la visita de 6.206 profesionales.
Estas tres citas, además, coincidirán este año con dos eventos profesionales como Encaja (almacenaje y distribución) y el nuevo certamen Made from Plastic (soluciones en ‘packaging’), con lo que se incrementa exponencialmente la capacidad de convocatoria de cada una de ellas.