Toyota trabaja con Tesla en el desarrollo de un vehículo eléctrico

El primer fabricante mundial de automóviles, Toyota, trabaja en el desarrollo de vehículos eléctrico en colaboración con Tesla, según informó el presidente de la compañía japonesa, Akio Toyoda.

El máximo responsable de Toyota explicó que su empresa trabaja en el desarrollo de un nuevo coche eléctrico con Tesla y afirmó que una vez finalice este proyecto, podría anunciar más áreas en la que ambas empresas colaboren.

Toyoda indicó que está interesada en experimentar sobre el acercamiento de Tesla en relación con la utilización de baterías de iones de litio desarrolladas para la industria electrónica como una alternativa a la producción de baterías para sus propios coches eléctricos.

El presidente de Toyota señaló que las dos empresas están llevando a cabo una aproximación desde diferentes puntos de vista en relación con el coche eléctrico. Este proyecto entre ambos socios se produce después de que ambas empresas anunciaran el pasado mes de marzo un acuerdo de colaboración.

Toyota invirtió 50 millones de dólares en Tesla, después de que ésta llevara a cabo, durante el pasado me de junio, una oferta pública de venta de acciones (OPV).

El vicepresidente de Toyota, Shinichi Sasaki, señaló que contemplan la posibilidad de formar nuevas alianzas con Tesla en el desarrollo de nuevas alternativas a los coches impulsados con combustibles tradicionales.

"Es difícil para una sola empresa desarrollar una tecnología medioambiental por la necesidad de infraestructuras. Creo que la cooperación va a ser cada vez más importante", explicó el directivo de la compañía. La alianza de Toyota con Tesla es vista como un fuerte respaldo a Tesla, que nació hace 7 años en California.

www.toyota.co.jp