El Corte Inglés tendrá plazas para vehículos eléctricos

En total, 59 plazas de aparcamiento en 24 centros para coches eléctricos. La iniciativa, que coincide con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, ofrece la posibilidad de que coches, motos u otro tipo de vehículos eléctricos o híbridos cuenten con plazas de aparcamiento en los centros del Grupo.

La recarga será en principio gratuita para los clientes, ofreciéndose como un servicio más dentro de los que ya proporciona El Corte Inglés (con tan pocos coches eléctricos es lo normal).

El total son 59 plazas de aparcamiento específicas para este tipo de vehículos eléctricos, cuatro de las cuales se encuentran en El Corte Inglés de Lisboa, en Portugal.

Los dos primeros centros que incorporaron plazas para el vehículo eléctrico fueron El Corte Inglés de Eibar (Guipúzcoa), que se inauguró el pasado día 26 de noviembre, y el que se abrió el 27 de noviembre en el centro comercial El Tiro, en Murcia, con los dos formatos de El Corte Inglés e Hipercor.

A partir de ese momento, todos los nuevos complejos comerciales que se construyen cuentan con este tipo de servicio para el coche eléctrico.

El establecimiento de Bricor que se inauguró el pasado 7de mayo en Arroyomolinos (Madrid), así como el complejo comercial de El Ejido (Almería) que se abrió al público el pasado día 28 de mayo, cuentan también con plazas específicas para el automóvil eléctrico.

A todos ellos, se suman ahora una serie de centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor en todas las regiones donde están implantados los principales formatos comerciales del Grupo. Por ejemplo, en Madrid, hay dos plazas en el Centro de la Castellana, dos más en El Bercial y otras dos en Bricor Xanadú.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

El Corte Inglés se ha convertido en la primera empresa de distribución que lleva a cabo una iniciativa como ésta con plazas de aparcamiento específicas para los vehículos eléctricos e híbridos.

www.elcorteingles.es