"Tenemos una tecnología innovadora que necesitamos enseñar a los clientes. Necesitamos un marco político para crear conciencia", añadió el director del proyecto Ampera.
Sobre la posibilidad de que el Ampera u otros coches eléctricos de la firma se fabriquen en la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), el responsable del Ampera señaló que por el momento no se ha tomado una decisión final sobre el lugar de producción de este automóvil y señaló que su empresa está trabajando en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos.
Corsini resaltó que la decisión del lugar de producción del Ampera dependerá, entre otros motivos, de los volúmenes que van a generar con este coche, aunque aseguró que este automóvil tiene un diseño flexible que le permite ser fabricado en diferentes lugares en función de sus volúmenes.
El director del proyecto señaló que este vehículo, cuando llegue al mercado, no tendrá un competidor claro de otras marcas, ya que en su opinión "crea un nuevo segmento", como es el de los vehículos eléctricos de autonomía extendida que combinan una conducción puramente eléctrica con una elevada autonomía.
Por otro lado, aseguró que Opel tiene el objetivo de que su nuevo modelo eléctrico de autonomía extendida Ampera se convierta en un coche de volumen "no de nicho" y que alcance miles de unidades entregadas en todo el mundo.
Corsini explicó que este modelo, que se lanzará comercialmente a finales de 2011, cuenta con las cualidades de un vehículo de gasolina, como es una gran autonomía, de 500 kilómetros, y con las virtudes de un coche eléctrico, como la reducción de emisiones.
"Cuantos más vendamos mejor. No queremos que sea un coche de nicho, creo que al principio no tendrá los volúmenes de un Corsa o de una Astra, aunque queremos vender unos cuantos miles de unidades y lo produciremos en masa", apuntó el responsable del Ampera.
El Ampera incorpora una batería eléctrica que es la encargada de transmitir energía a las ruedas y tiene una autonomía de hasta 60 kilómetros, distancia que es superior a la que recorren de media la mayoría de las personas en sus desplazamientos diarios. Asimismo, este coche monta un propulsor térmico que, cuando es necesario, regenera la energía de la batería eléctrica, para que el vehículo siempre circule en eléctrico, y lo que le permite extender su autonomía hasta los 500 kilómetros.
"Con el Ampera somos capaces de proveer de una conducción eléctrica a los clientes para el día a día. El problema de los coches eléctricos puros es la autonomía limitada", añadió Corsini, al tiempo que puso de manifiesto que éstos tienen un elevado tiempo de carga.
——————————————-
GM To Keep Volt Based Opel Ampera Even If Opel is Sold
With possible bankruptcy looming for General Motors, a lot of decisions remain up in the air. What will come of Saturn and Opel, how will the unexpected fall of Pontiac affect the company, how about Holden’s future. Many questions will remain unanswered for some time, but one thing is for certain, GM is betting a lot on the Chevy Volt and confirmed that it may sell Opel, but will retain the rights to the Opel Ampera, the European Chevy Volt.
GM has invested a lot of time, effort, and a ton of money into the Volt program and simply will not risk losing any of the technology associated with the vehicle. The decision to keep the Opel Ampera has been confirmed by Earth2Tech who spoke directly with spokespeople for both GM and Opel.
The only real difference between the Ampera and the Volt lies in exterior design and some interior changes. Essentially, they are identical cars for different markets. GM could decide to sell the Opel version here in the U.S. as an upscale Volt, but that just speculation at this point. The Ampera is schedule for production at the same time as the Volt in late 2011.