Acciona selecciona para el plan de energías renovables del Ejército estadounidense con energía solar fotovoltaica.

Energías renovables y energía solar fotovoltaica: quitar los beneficios milagrosos de la nuclear e hidráulica bajaría la luz un 20%

REVE

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) considera que la tarifa eléctrica podría bajar hasta un 20% si se retiran a las eléctricas las desproporcionadas sobrerretribuciones por la generación de energía nuclear e hidráulica.

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica asegura que, «si las eléctricas percibieran un beneficio razonable por los megavatios que generan con estas tecnología», el sistema se podría ahorrar más de 5.000 millones de euros al año, un importe suficiente para «neutralizar en seis años el déficit de tarifa que se ha generado a causa de esta disfunción del sistema».

El Gobierno, considera, debe realizar un «ejercicio de transparencia hacia el ciudadano» y auditar los costes de producción de la energía en función de las distintas tecnologías empleadas, con el objetivo de que a los españoles no se les repercuta unos sobrecostes «inexistentes», que han generado a su juicio «una colosal deuda virtual».

Anpier indica que tanto la Comisión Europea como la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) han emitido informes en los que aprecian «una competencia insuficiente en el sector energético» que favorece «una compensación excesiva de algunas infraestructuras, tales como centrales nucleares».

«La ciudadanía se ha dado cuenta y el cambio de modelo es inevitable. Al sol no se le puede combatir ni eclipsar con publicidad», afirmó el presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca.