Puerto Real incorpora tres coches eléctricos

Maribel Peinado, alcaldesa de la ciudad, acompañada por representantes de Endesa y miembros del consejo administrativo de Epresa, ha presentado los tres nuevos vehículos eléctricos que se incorporarán a la flota de la empresa.

Los tres coches eléctricos modelo Kangoo aumentan la apuesta decidida que el Consistorio puertorrealeño mantiene con las energías renovables, limpias y ecológicas.

En el transcurso del acto se ha dado a conocer también el punto de recarga público para vehículos eléctricos que se ha inaugurado en Puerto Real. De este modo, estos tres vehículos, así como cualquier vehículo eléctrico particular de estas características puede hacer uso de la electrolinera que se encuentra en la esquina de la calle Carretas con Cruz Verde, justo enfrente de la sede de la empresa puertorrealeña.

Maribel Peinado ha informado que “este es el camino que seguiremos a la hora de ir aumentando la flota de vehículos municipales a razón de las necesidades y las posibilidades económicas” que vayamos encontrando. De hecho, la primera edil anunció que aún se espera adquirir más coches de este tipo por su versatilidad y por la apuesta decidida que el Gobierno local mantiene por este tipo de energías limpias.

Los coches eléctricos tienen una autonomía de carga de unos 180 kilómetros y las prestaciones y su velocidad es la habitual de cualquier coche de su gama.

Francisco Javier Arteaga, responsable de Endesa, ha felicitado a Puerto Real por el avance que este tipo de actuaciones provoca. “Puerto Real es punta de lanza en materia energética y desde Endesa nos sentimos muy orgullosos de poder presentar como miembros del consejo de administración de Epresa este tipo de actuaciones”, explicaba Arteaga.

www.puertorealweb.es