Grupo Segur, compañía referente en el sector de la seguridad privada en España desde su creación en 1978, ha emprendido una estrategia empresarial respetuosa con el medio ambiente y que se traduce en la incorporación de medios sostenibles para el desempeño de sus servicios.
Para ello, Going Green −líder nacional en soluciones de movilidad eléctrica− ha hecho entrega del vehículo eléctrico “Think City” a Segur Ibérica, área de negocio de Grupo Segur dedicada a la prestación de servicios de seguridad, vigilancia y protección. La compañía de seguridad privada ha incorporado el “Think City” a su flota para que sus más de 7.000 profesionales realicen las labores de desplazamiento y vigilancia de la manera más respetuosa con el medio ambiente.
Grupo Segur se convierte así en una de las primeras empresas en España en hacer uso de vehículos eléctricos y la primera en el sector de la seguridad.
“Think City”, con una clara orientación al uso urbano y unos elevados estándares de calidad, es un vehículo seguro y con autonomía, cuyo valor fundamental es la protección del medio ambiente. No emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y un 16 por ciento de los materiales de este modelo provienen del reciclaje.
En palabras de Gonzalo Alonso, director general de Going Green, “estamos muy satisfechos de que un nuevo sector se haya unido a la corriente de la movilidad eléctrica. Son éstas las iniciativas que están construyendo en nuestro país una nueva conciencia de sostenibilidad y, por tanto, cuentan con todo nuestro apoyo”.
Según Eduardo Gutiérrez, director de operaciones de Grupo Segur, “la empresa avanza un paso más en su compromiso con la calidad y la sostenibilidad. Esta medida es tan sólo el primer paso de Segur, que pretende incorporar progresivamente el uso de vehículos eléctricos en sus tareas, sirviendo así de ejemplo y demostrando a su vez la viabilidad de los vehículos eléctricos como alternativa real a los de combustión”.
En este sentido, Grupo Segur está firmemente comprometido con la sostenibilidad medioambiental y fomenta su política de incorporación de vehículos respetuosos con el medio ambiente. Además, la compañía dispone de un amplio parque de segway, vehículos eléctricos monoplazas que facilitan la movilidad de los vigilantes de seguridad en la realización de rondas y en la atención de eventuales incidencias.
Going Green nace a finales de 2006 por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético, siendo líder en soluciones de movilidad eléctrica a través de sus tres líneas de negocio principales: Vehículos eléctricos (comercializa a través de una red de concesionarios a nivel nacional los coches eléctricos Think, las motos eléctricas Vectrix y las bicicletas eléctricas Matra y Quipplan); Infraestructura de recarga (comercializa diferentes opciones existentes en función de las necesidades de los clientes, instala y gestiona posteriormente de manera presencial y/o remota); y Servicios de movilidad (asesora a empresas y AAPP sobre Planes de Movilidad Eléctrica y presta servicios de movilidad avanzada a partir de tecnología propia).
Grupo Segur es, desde su creación en 1978, un referente del sector de la seguridad privada en España por su trayectoria y reconocido prestigio. La compañía cuenta con más de 7.000 profesionales y está presente en las principales ciudades de España, mediante seis direcciones territoriales y dieciocho delegaciones, distribuidas estratégicamente por toda la geografía española. Grupo Segur es la tercera empresa de seguridad privada más importante en España, presta servicio a más de 500 clientes corporativos y protege a 50.000 familias y negocios. El grupo está estructurado en cuatro áreas de negocio con el fin de dar a los clientes un servicio personalizado, con respuestas rápidas y soluciones adaptadas: Segur Ibérica, Consorcio de Servicios, Segur Control y Segur Fuego.