Movand presenta el primer coche eléctrico español

Para la fabricación de los vehículos eléctricos, el chasis y la carrocería serán suministrados por JAC Motors para luego, en la factoría de vehículos eléctricos de Movand, incorporarle los elementos tales como batería de litio, controladores, motores ‘brush-less’, BMS (sistemas gestores de batería), para completar una conversión eléctrica técnicamente satisfactoria y comercialmente viable.

El primer automóvil eléctrico español, el CM1, será expuesto junto a los tres motos de la empresa sevillana el M5 ‘City’ y el LT y el M6 Future en la zona VIP del Gran Hipódromo de Andalucía, situado en Dos Hermanas (Sevilla).

La empresa sevillana, promotora del Proyecto Ciudad de la Energía, comenzó a desarrollar su primer prototipo de coche eléctrico a partir del chasis y carrocería del modelo J0 de la empresa asiática Jac Motors. Desde hace un año, Movand trabajar para cerrar acuerdos con este fabricante de vehículos asiático, como parte del desarrollo del ambicioso proyecto que viene desorrollando en Sevilla.

Para la fabricación de los coches, el chasis y la carrocería serán suministrados por JAC Motors para luego, en la factoría de vehículos eléctricos de Movand, incorporarle los elementos tales como batería de litio, controladores, motores ‘brush-less’, BMS (sistemas gestores de batería), para completar una conversión eléctrica técnicamente satisfactoria y comercialmente viable.

www.movand.com