Los coches eléctricos se preparan para la recarga inalámbrica

La prueba es de gran importancia para la industria del automóvil y se llevará a cabo a principios de 2012 en la Tech City, el centro tecnológico este de Londres. Es una iniciativa de la empresa Qualcomm Incorporated junto con la colaboración con el gobierno del Reino Unido, el ayuntamiento de Londres y la empresa del transporte público de Londres (TFL).

Durante la prueba se utilizará la tecnología inalámbrica de transferencia por inducción de energía que permite la transferencia de energía de alta eficacia a través de grandes espacios vacíos. Este sistema ya ha sido empleada por algunas compañías para la recarga sin cables de terminales móviles, como por HP con sus Palm o Powermat, fabricante de carcasas especiales para móviles.
"FÁCIL Y SIMPLE"

Este ensayo se suma a las pruebas ya realizadas con vehículos eléctricos, bajo el auspicio de la Junta de estrategia tecnológica y el Departamento de vehículos de baja emisión del Reino Unido, ha dicho Andrew Gilbert, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de nuevas tecnologías de Qualcomm en Europa.

La recarga inalámbrica es "fácil" y "simple" de utilizar, según la compañía. Tan sólo es necesario que el conductor estacione el vehículo como lo hace de costumbre y el sistema se alinea automáticamente para la transferencia de energía; de este modo, estacionar es más fácil y la recarga se hace sin complicaciones.

Se ha elegido la Tech City con el objetivo de aprovechar la presencia de una importante comunidad empresarial en la zona e impulsar a las empresas a innovar en servicios y aplicaciones que permitan mejorar la experiencia de los vehículos eléctricos. "Para Qualcomm, participar en la prueba previa a la etapa comercial de WEVC en Londres" es un gran reto, ha asegurado la compañía

Estas pruebas pre-comerciales comenzarán a principios de 2012 con 50 vehículos eléctricos. Qualcomm es una de las compañías líderes del sector de la movilidad y ha reaccionado rápido para destacar también en la industria automovilística, ya que cada vez más, los coches se están convirtiendo en ‘móviles con ruedas’.

Cada vez más fabricantes ofrecen coches con conexión a Internet y todo tipo de servicios. Además, empresas como Powermat cuentan con soluciones de recarga por inducción para dispositivos dentro del vehículo.

La compañía estadounidense Qualcomm quiere ir más allá y por eso está desarrollando tecnología que permita recargar de forma sencilla los coches eléctricos. El gigante de la movilidad compró recientemente la tecnología de recarga inalámbrica para coches de la compañía de Nueva Zelanda HaloIPT.

La tecnología de esta compañía emplea los resultados de la investigación de ka Universidad de Auckland y utiliza la inducción para la recarga. La compañía ha creado una plataforma especial que permite aparcar el coche sobre ella y recargar sin cables. Para ello, el coche también debe contar con un sistema compatible con esta tecnología.

www.evwind.es