RWE presenta una solicitud para construir la central eólica marina Dublin Array de 824 MW en Irlanda

Está previsto que el parque eólico marino Dublin Array se construya en un sitio ubicado a 10 kilómetros de los condados costeros de Dublín y Wicklow, donde se instalarían entre 39 y 50 aerogeneradores para completar la capacidad total del proyecto de hasta 824 MW.
RWE, a través de una empresa conjunta con la empresa irlandesa de energía renovable Saorgus Energy, ha presentado una solicitud de planificación a An Bord Pleanála de Irlanda para el parque eólico marino Dublin Array.

Los documentos de planificación fueron presentados hoy, 26 de febrero, por Bray Offshore Wind Limited y Kish Offshore Wind Limited, entidades de propósito especial (SPV) creadas con el propósito de llevar a cabo el proyecto Dublin Array.
Sujeto a la obtención del permiso de planificación y una decisión de inversión financiera, la construcción del parque eólico marino podría comenzar ya en 2027, y se proyecta que las operaciones comiencen en 2030, según RWE.

En la solicitud, la empresa conjunta Dublin Array propone construir una base de operaciones y mantenimiento (O&M) en el muelle de St. Michael en Dún Laoghaire y establecer un Fondo de Beneficio Comunitario para invertir hasta 6,5 ??millones de euros al año en iniciativas y proyectos comunitarios.

Según la empresa conjunta, el parque eólico marino de 824 MW podría crear más de 800 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo (ETC) durante la fase de construcción, con aproximadamente 80 personas empleadas directamente y 160 indirectamente por Dublin Array durante la fase operativa a largo plazo.

Dublin Array recibió el consentimiento del área marítima (MAC), un requisito clave para presentar una solicitud de planificación, en diciembre de 2022.

El proyecto eólico marino, junto con otros tres parques eólicos marinos, fue seleccionado en la primera subasta de energía eólica marina en el marco del Plan de apoyo a la electricidad renovable (ORESS 1) en 2023 y cuenta con una oferta de conexión a la red de EirGrid.