Entregan buques de instalación de aerogeneradores para la eólica marina de cuarta generación en el este de China

En la ciudad de Nantong, en la provincia oriental china de Jiangsu, se han entregado dos buques de instalación de turbinas eólicas de cuarta generación, los últimos del mundo, que cuentan con una gran resistencia al viento y a las olas y un aumento del 30 por ciento en la velocidad de instalación en comparación con la tercera generación.

Con certificación para navegación sin restricciones, los dos buques, conocidos oficialmente como «Zhi Gao» y «Zhi Yuan», son los buques autopropulsados ??de cuarta generación del país dedicados a instalar turbinas eólicas marinas con una flexibilidad y eficiencia operativas significativamente mejoradas.
La entrega marca una mejora significativa en las capacidades de China para desarrollar parques eólicos marinos.

En comparación con el equipo de ingeniería marina de tercera generación, se ha producido una mejora cualitativa tanto en términos de tecnología como de rendimiento.

«Estos dos buques pueden instalar una turbina eólica marina en tan solo dos o tres días, lo que supone un aumento del 30 por ciento en la velocidad de instalación en comparación con el buque de instalación de turbinas eólicas de tercera generación. Además, pueden soportar fuerzas de viento de nivel 16 y olas de 12 metros. Son el equipo central que impulsa la producción a gran escala de energía eólica marina y el desarrollo en aguas profundas», dijo Zhang Weifeng, ingeniero jefe de China Ocean Engineering Construction Company, Power Construction Corporation of China. Estos dos buques están diseñados conjuntamente para complementarse entre sí, formando la combinación óptima para la ingeniería marina de China. Pueden operar en el mar hasta 100 kilómetros de la costa, lo que proporciona un fuerte apoyo para el avance del país en la instalación de energía eólica marina.