DenkerWulf encarga 148 MW de energía eólica a Nordex en Alemania

A finales de 2024, DenkerWulf, uno de los principales promotores de parques eólicos terrestres de Alemania, encargó 25 aerogeneradores de la serie Delta4000 al grupo Nordex para siete proyectos. Los pedidos también incluyen el servicio premium de mantenimiento de los sistemas durante 20 años.

Los parques eólicos Dörphof-Thumby, Owschlag, Hohenaspe, Ottenbüttel, Galmsbüll-Norderhof, Quarnbek-Erweiterung y Bimöhlen-Hasenmoor se están construyendo en Schleswig-Holstein. A partir de principios de 2026, el Grupo Nordex suministrará e instalará ocho turbinas N163/6.X, doce turbinas N149/5.X y cinco turbinas N133/4800 para los proyectos.

«Este volumen de pedidos tan impresionante subraya lo bien ensayada y exitosa que es la cooperación con Nordex», afirma el director general de DenkerWulf, Torsten Levsen. «Esto demuestra una vez más que nuestra exigencia de eficiencia no se limita a los temas tecnológicos, sino que incluye una colaboración funcional».

Karsten Brüggemann, vicepresidente de la región central del Grupo Nordex: «Once pedidos de 200 MW solo en 2024 son una prueba de que en DenkerWulf tenemos un cliente de muchos años que confía una y otra vez en nuestra versátil tecnología de turbinas. Como socio fiable, DenkerWulf siempre lleva sus proyectos al punto en que están listos para la construcción tal y como se anuncia, lo que nos garantiza, como fabricante, una muy buena previsibilidad, por así decirlo. Esperamos con ilusión los nuevos proyectos conjuntos».

DenkerWulf es uno de los principales promotores de parques eólicos de Alemania. Los primeros proyectos se remontan a 1991. Con una experiencia de más de 900 aerogeneradores instalados y una capacidad instalada de 1,9 GW, 280 empleados en seis ubicaciones desarrollan soluciones viables para la energía eólica terrestre. La gama de servicios cubre todos los aspectos de un proyecto de energía eólica, desde la planificación del proyecto de parques eólicos completos hasta la repotenciación de turbinas existentes y la gestión técnica y comercial de parques eólicos. DenkerWulf también impulsa la transición energética en las áreas de energía fotovoltaica (FF-PV, PV innovadora) y almacenamiento de baterías con conceptos holísticos y soluciones innovadoras.

El Grupo ha instalado más de 53 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados a lo largo de su historia corporativa y generó unas ventas consolidadas de alrededor de 6500 millones de euros en 2023. La empresa cuenta actualmente con más de 10 200 empleados y la red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, India, EE. UU. y México. La cartera de productos de Nordex se centra actualmente en turbinas terrestres de entre 4 y 6 MW+, diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con disponibilidad de espacio limitada y regiones con capacidad de red limitada.