Dicho convenio ha sido sellado esta mañana en la sede de la compañía eléctrica en Madrid por Rafael del Río, Director de Vehículos Eléctricos de MMCE, y José Carlos Villalvilla, Director de Servicios Energéticos de Iberdrola.
El acuerdo, que en principio tiene una vigencia anual prorrogable, establece un marco de colaboración que contempla, entre otros muchos aspectos, la recomendación cruzada de los productos y servicios que, en torno a la movilidad eléctrica, ofrecen a día de hoy ambas empresas.
De este modo, Iberdrola se compromete a orientar a sus clientes hacia la elección de los vehículos de Mitsubishi, mientras que el fabricante de coches hará lo propio con la iniciativa Movilidad Verde Iberdrola, una solución comercial integral que agrupa el vehículo eléctrico, la instalación de los puntos de recarga, la financiación y el suministro de Energía Verde, 100% renovable.
Además, según el convenio, ambas compañías también abrirán vías de colaboración para explotar conjuntamente las oportunidades comerciales que se puedan plantear derivadas de sus respectivas carteras de clientes, así como organizarán, periódicamente, reuniones de intercambio tecnológico, en las que se expondrán los requisitos técnicos de los vehículos del fabricante automovilístico y los puntos de recarga de la compañía eléctrica, para lograr una compatibilidad total entre ambos.
Asimismo, las dos empresas se comprometen a tener en cuenta en lo sucesivo sus respectivas ofertas. Iberdrola, por ejemplo, considerará de forma especial la adquisición de los vehículos eléctricos de Mitsubishi para su flota empresarial y el fabricante de coches, por su parte, se planteará especialmente la propuesta de la eléctrica a la hora de contratar el suministro de energía y las soluciones de recarga para su red española de concesionarios y oficinas.
Este acuerdo ratifica el compromiso de Iberdrola y Mitsubishi con el desarrollo sostenible y pone de manifiesto su apuesta por continuar contribuyendo a la creación de valor en el sector industrial y en el de los servicios, ya plasmada en sus respectivos proyectos empresariales.
MMC Automóviles España es el importador oficial en nuestro país de los vehículos fabricados por Mitsubishi Motors.
Como fabricante de automóviles, Mitsubishi Motors se caracteriza por su ingeniería creativa y constante innovación, que le han llevado a desarrollar los primeros vehículos eléctricos hace más de 40 años. Las investigaciones en este campo durante todo este tiempo le han permitido situarse a la vanguardia de esta tecnología y fabricar el primer vehículo eléctrico en grandes series con baterías de alta capacidad de ión-litio, adelantándose a la industria del automóvil.
Su manifiesto compromiso medioambiental queda plasmado en su vehículo 100% eléctrico de cero emisiones i-MiEV (Mitsubishi Innovative Electric Vehicle). Un compromiso que es extensivo a toda su gama de modelos, que sobresalen por sus motores de última generación y contenidos consumos, con tecnologías que aprovechan al máximo la energía y minimizan las emisiones de CO2.
El avanzado vehículo eléctrico i-MiEV cuenta con numerosos reconocimientos por su aportación en materia de movilidad eficiente y sostenible y por sus múltiples innovaciones. Especial mención merece su sistema operativo, especialmente galardonado, que constituye el núcleo principal del funcionamiento del conjunto eléctrico y que es la base del liderazgo de Mitsubishi Motors en este campo.
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.