RWE alcanza los 10 gigavatios en eólica y fotovoltaica en EE.UU.

RWE, una empresa líder mundial en energía, ha alcanzado un hito de crecimiento significativo en los EE. UU. después de alcanzar los 10 gigavatios (GW) de capacidad de generación instalada de energía eólica terrestre, solar y de almacenamiento de energía en funcionamiento de costa a costa.

La empresa posee y opera una cartera diversa de más de 170 instalaciones en 24 estados de EE. UU., incluidos 4,3 GW de energía solar, 5,2 GW de energía eólica terrestre y 0,5 GW de almacenamiento de baterías. Además, RWE tiene más de 4 GW de proyectos de energía limpia en construcción en los EE. UU. RWE está presente en la mayoría de los estados de EE. UU. y continúa ampliando rápidamente su cartera operativa en EE. UU. para cumplir su promesa de proporcionar energía confiable y competitiva en costos que también esté creando crecimiento económico y oportunidades en comunidades de todo el país.

Andrew Flanagan, director ejecutivo de RWE Clean Energy: «Al trabajar con proveedores de primer nivel, asociarse con comunidades locales y empoderar a los empleados, RWE está generando impacto en todo Estados Unidos con electricidad limpia producida a nivel nacional. Estamos impulsando el crecimiento económico, creando nuevos puestos de trabajo y proporcionando millones en ingresos fiscales y beneficios financieros adicionales a nuestros socios en la comunidad, al mismo tiempo que mejoramos la seguridad energética nacional”.

RWE Image

En 2024, RWE ha puesto en marcha nuevas instalaciones de energía eólica terrestre, solar y de almacenamiento de baterías con una capacidad de generación combinada total de 953 megavatios (MW). RWE puso en marcha seis proyectos en cinco estados diferentes, todos los cuales están ayudando a satisfacer la creciente demanda de energía impulsada por la inteligencia artificial, los centros de datos, la fabricación estadounidense y más.
Además, RWE colabora estrechamente con las comunidades locales a medida que desarrolla proyectos en todo Estados Unidos. Esto incluye el compromiso continuo con las comunidades, proporcionando financiación a organizaciones locales y sin fines de lucro, apoyando a los propietarios de tierras y contribuyendo con ingresos por impuestos a la propiedad a los municipios locales que ayudan a pagar nueva infraestructura, personal de respuesta a emergencias, financiación escolar y más.

Juntos, contribuyen al hito de 10 GW de RWE dos proyectos solares recientemente puestos en marcha en Estados Unidos: Northern Orchard Solar y Timberland Solar. Northern Orchard está ubicada en el condado de Kern, California, y tiene una capacidad instalada de energía solar de 150 MWac, con un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 92 MW (368 MWh) ubicado en el mismo lugar que se pondrá en funcionamiento durante los próximos meses. Timberland Solar es una granja solar de 140 MWac en el condado de Oglethorpe, Georgia. Juntas, las dos granjas solares pueden generar suficiente electricidad para abastecer a 51.000 hogares estadounidenses promedio al año.