Recurrent Energy firma un PPA de energía fotovoltaica de 300 MW con una importante empresa tecnológica estadounidense en España

Recurrent Energy, una filial de Canadian Solar, ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) de 10 años con una importante empresa tecnológica estadounidense para la energía renovable del proyecto solar fotovoltaico Tordesillas en España. El proyecto, ubicado en Valladolid, tiene una capacidad instalada de 300 MWp y se espera que esté operativo en 2026.

El proyecto generará aproximadamente 620 GWh por año, abasteciendo a 188.000 hogares y evitando 161.000 toneladas de CO2 equivalente al año. Recurrent Energy planea poseer y operar la instalación una vez finalizada. La empresa actualmente mantiene una cartera de desarrollo en España que supera los 2 GW de proyectos solares y 60 MWh de almacenamiento de energía en baterías.
Este PPA de 300 MW con una importante empresa tecnológica representa una victoria significativa para Recurrent Energy, filial de Canadian Solar, en particular en el creciente mercado europeo de energía renovable. El acuerdo de 10 años proporciona una visibilidad de ingresos estable y a largo plazo y fortalece la posición de CSIQ en España, donde ya cuentan con una sólida cartera de desarrollo de 2 GW. Las favorables políticas de energía renovable de España y la alta irradiación solar lo convierten en un mercado atractivo para el desarrollo solar. La escala del proyecto y la solvencia crediticia de la contraparte como una importante empresa tecnológica estadounidense reducen el riesgo de ingresos. Si bien no se revelaron los términos financieros específicos, los PPA corporativos generalmente brindan flujos de efectivo predecibles que respaldan la financiación del proyecto y la rentabilidad a largo plazo. Este acuerdo avanza en la estrategia de CSIQ de expandir su negocio global de IPP, que genera márgenes más altos en comparación con las ventas de módulos.
Canadian Solar es una de las empresas de tecnología solar y energía renovable más grandes del mundo. Fundada en 2001 y con sede en Kitchener, Ontario, la empresa es un fabricante líder de módulos solares fotovoltaicos; proveedor de soluciones de energía solar y almacenamiento de energía en baterías; y desarrollador, propietario y operador de proyectos de energía solar y almacenamiento de energía en baterías a escala de servicios públicos. En los últimos 23 años, Canadian Solar ha entregado con éxito alrededor de 142 GW de módulos solares fotovoltaicos de primera calidad a clientes de todo el mundo. A través de su filial e-STORAGE, Canadian Solar ha enviado alrededor de 9 GWh de soluciones de almacenamiento de energía en baterías a los mercados globales al 30 de septiembre de 2024, con una cartera de contratos de 3200 millones de dólares al 30 de noviembre de 2024. Desde que entró en el negocio de desarrollo de proyectos en 2010, Canadian Solar ha desarrollado, construido y conectado aproximadamente 11 GWp de proyectos de energía solar y 3,7 GWh de proyectos de almacenamiento de energía en baterías a nivel mundial. Su cartera de desarrollo de proyectos geográficamente diversificada incluye 26 GWp de energía solar y 66 GWh de capacidad de almacenamiento de energía en baterías en varias etapas de desarrollo. Canadian Solar es una de las empresas más rentables en la industria de la energía solar y renovable, y cotiza públicamente en el NASDAQ desde 2006.