Los precios de los materiales de silicio siguen bajando; todas las empresas de fotovoltaica comienzan a reducir la producción

Los precios de los materiales de silicio siguen bajando. Todas las empresas han entrado en modo de reducción de producción. Esta semana, las transacciones en el mercado de materiales de silicio fueron relativamente activas, con un aumento en las firmas de pedidos generales. Actualmente, la mayoría de las empresas han completado básicamente sus firmas de pedidos iniciales. Entre ellas, solo dos grandes fábricas tienen volúmenes de pedidos pendientes, mientras que el resto son principalmente pedidos pequeños negociados a precios bajos. Al mismo tiempo, ha surgido en el mercado una pequeña cantidad de transacciones de materiales de silicio de baja calidad a precios extremadamente bajos. Cabe destacar que el número de pedidos firmados esta semana a precios de 40.000 RMB por tonelada y más ha disminuido significativamente, y los pedidos de alto precio casi han desaparecido.

Según los comentarios del personal de las empresas pertinentes, casi todas las empresas de polisilicio se encontraban en mantenimiento o reducción de carga esta semana. Entre ellas, una planea reanudar parcialmente la capacidad de producción dentro de este mes, mientras que otra está aumentando gradualmente la producción hasta alcanzar la capacidad total. Según los datos de Solarbe Consulting, la producción nacional de material de silicio en noviembre fue de 133.000 toneladas, ligeramente inferior a la del mes anterior, y se espera que baje a 105.000 toneladas en diciembre, una disminución de más del 20% con respecto al mes anterior. Sin embargo, los recortes de producción en los segmentos posteriores son más pronunciados y más rápidos, y la presión de inventario sobre los materiales de silicio continúa intensificándose, lo que dificulta aliviar la tendencia a la baja de los precios en el corto plazo.

En términos de obleas de silicio, los precios se mantuvieron estables esta semana. Afectada por el aumento de la producción de algunas empresas de primer y segundo nivel, la producción de obleas de silicio ha aumentado ligeramente a partir de esta semana. Según los datos de Solarbe Consulting, se espera que la producción de obleas de silicio en diciembre aumente aproximadamente un 5% mes a mes. Actualmente, el inventario en el segmento de obleas de silicio continúa disminuyendo, y el inventario antiguo se elimina gradualmente y la presión del inventario disminuye continuamente. Con el apoyo de la demanda, se espera que los precios de las obleas de silicio se mantengan estables en general en el corto plazo, con ligeras fluctuaciones posibles para algunos tamaños.

En el sector de las baterías, los precios subieron levemente esta semana. Recientemente, el inventario en el sector de las baterías tocó fondo y la programación de la producción para diciembre continúa aumentando. Entre ellos, la tasa de operación de las fábricas de baterías especializadas ha aumentado ligeramente, mientras que los fabricantes integrados han experimentado un cierto grado de reducción de la producción debido a ajustes internos. En general, la oferta de baterías en diciembre sigue siendo relativamente abundante. Si hay suficientes pedidos, se espera que los precios de las baterías sigan aumentando en el corto plazo.