La fotovoltaica Solaria alcanzará 14,3 GW en 2028 apostando por la diversificación

Esta cartera de proyectos se distribuirá en 80% de energía solar fotovoltaica, 14% de energía eólica y 6% de baterías. En cuanto a la distribución geográfica el 60% estará en España, el 22% en Italia, el 12% en Alemania y el 5% en Portugal. Solaria continúa cumpliendo su plan estratégico para alcanzar 18 GW para 2030.
La compañía jugará un papel protagonista en la transición digital y energética de Europa en los próximos años.

Solaria, empresa europea líder en el desarrollo de energías renovables e infraestructuras, continúa avanzando en el desarrollo de sus proyectos siguiendo su plan estratégico. Actualmente se encuentra en pleno proceso de construcción de 1,4 GW de plantas fotovoltaicas en España, que ya cuentan con financiación. La compañía espera conectar este portfolio a lo largo de 2025 pasando de 1.7 GW A 3.1 GW. En esta cartera de proyectos se incluyen los primeros proyectos en Italia.

Solaria tiene un plan de crecimiento y diversificación muy importante y prevé alcanzar los 14,3 GW instalados para finales del 2028 en línea con su objetivo de llegar a 2030 con 18 GW. Para ello, está diversificando tecnológicamente hacia el desarrollo de energía eólica y baterías, y geográficamente con proyectos en Alemania, Portugal e Italia. Con respecto a la hibridación con baterías, se espera una aceleración del desarrollo de esta tecnología en España debido a la introducción de pagos por capacidad a partir de 2025. De la misma manera, Italia también contará con una nueva regulación que será catalizador para el despliegue de energías renovables.

Solaria alcanzará esta cartera de 14,3 GW en 2028 de los cuales el 80% será de energía solar, 14% de energía eólica y 6% de baterías. En cuanto a la distribución geográfica el 60% estará en España, el 22% en Italia, el 12% en Alemania y el 5% en Portugal.

Solaria continúa cumpliendo su plan estratégico de alcanzar 18GW para 2030, aportando valor a sus accionistas y haciendo posible el cumplimiento de los objetivos globales de lucha contra el cambio climático y de descarbonización de la economía.

La compañía jugará un papel protagonista en la transición digital y energética de Europa en los próximos años.