¿Qué significa un segundo mandato de Trump para la energía solar fotovoltaica estadounidense?

Una segunda presidencia de Donald Trump tendrá un gran impacto en la transición energética. El proyecto de ley climático emblemático de la administración Biden, la Ley de Reducción de la Inflación, tenía incentivos para la fabricación e instalación de energía solar en el país. Derogar la ley podría frenar el crecimiento exponencial del sector.

Sylvia Martínez es analista principal de Wood Mackenzie. Martin Pochtaruk, director ejecutivo de Heliene (un fabricante de energía solar estadounidense), la acompaña para debatir las perspectivas de la energía solar para los próximos cuatro años. En el pasado se han producido cambios de política, pero, como dice Martin, el progreso en materia de energía limpia ha sido imparable. Eso no quiere decir que un cambio de gobierno no tenga implicaciones para la industria; los aranceles y la política comercial podrían crear grandes desafíos.

Además, existen desafíos laborales en el sector solar: hay una gran necesidad de capacitación especializada. Los avances en la tecnología solar han impulsado significativamente la eficiencia y la producción, pero existe una brecha de habilidades en la instalación y la ingeniería. ¿Cuáles son las implicaciones más amplias de la relocalización de la fabricación de energía solar para la economía estadounidense? ¿Cómo puede la industria solar estadounidense seguir siendo competitiva a nivel mundial? Sylvia y Martin hablan sobre ello.