El Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) ha emitido un aviso de intención en el marco del Proyecto de Mejora de la Competitividad (CIP), en el que se convoca a los fabricantes estadounidenses de tecnología de aerogeneradores de tamaño pequeño y mediano a desarrollar ideas y equipos de proyectos en preparación para una solicitud de propuestas (RFP) de 2025.
El NREL también invita a las partes interesadas a registrarse para asistir a un taller virtual de dos días para obtener información sobre cómo presentar una solicitud al CIP el 4 y 5 de diciembre de 2024, de 12:30 a 3 p. m., hora de las Montañas Rocosas.
El NREL ha emitido un aviso de intención para el Proyecto de Mejora de la Competitividad antes de una convocatoria de financiación para 2025. El proyecto apoya a los fabricantes de tecnología de energía eólica distribuida, como Eocycle. La turbina eólica Eocycle que se muestra aquí es una de las tres turbinas eólicas distribuidas a pequeña escala (de 15 a 100 kilovatios) en el campus Flatirons del NREL. Foto de Gregory Cooper, NREL
Gestionado por el NREL en nombre de la Oficina de Tecnologías de Energía Eólica del Departamento de Energía de los EE. UU. (DOE), el CIP otorga subcontratos de costos compartidos y asistencia técnica de laboratorio nacional a proveedores de componentes y fabricantes de turbinas eólicas de tamaño pequeño y mediano.
“El CIP desempeña un papel fundamental en la reducción de los costos de las tecnologías de energía eólica distribuida, el avance de productos innovadores para la fase de prueba y el aumento de la cantidad de turbinas eólicas certificadas disponibles en el mercado estadounidense”, afirmó Brent Summerville, director del CIP del NREL. “A través de este aviso de intención y el próximo taller, el NREL está preparando a los fabricantes de energía eólica distribuida para la próxima convocatoria del CIP en 2025”.
El CIP apoya la innovación para promover la energía eólica como una opción de recurso energético distribuido rentable, confiable y compatible mediante:
La reducción de los costos de los componentes y sistemas
La optimización de los diseños para aumentar la producción de energía
El desarrollo de procesos de fabricación avanzados para reducir los costos de hardware y satisfacer la creciente demanda
La mejora de la compatibilidad con otros recursos energéticos distribuidos y las capacidades de soporte de la red
La garantía de que los consumidores de energía distribuida tengan opciones de tecnología eólica que estén certificadas según los estándares nacionales de rendimiento y calidad.
El taller apoya las propuestas exitosas del CIP
El taller virtual de diciembre de 2024 presentará una descripción general del CIP y revisará las áreas temáticas anteriores, los criterios de evaluación, los requisitos de prueba y certificación y las oportunidades de asistencia técnica en laboratorio.
“Este taller, diseñado específicamente para las empresas interesadas en presentar una solicitud para la convocatoria CIP 2025, ayudará a los asistentes a comprender el proceso de solicitud de propuestas y los criterios para prepararse para presentar propuestas que cumplan con los objetivos”, dijo Summerville.
Los oradores cubrirán estas y otras áreas temáticas, entre ellas:
Temas de convocatorias CIP anteriores y orientación sobre qué áreas temáticas potenciales pueden ser las más apropiadas para las diferentes etapas de desarrollo de la tecnología de turbinas
Criterios de mérito y expectativas para la información que se incluirá en las propuestas
Descripción general de los procesos de prueba y certificación de turbinas y componentes
Oportunidades de asistencia técnica
Requisitos de contratación y el proceso de solicitud de propuestas.
El NREL alienta a los participantes del taller a registrarse con anticipación para el taller virtual CIP de diciembre de 2024.