Ingeteam entra en la eólica en China

Ingeteam, grupo vizcaíno especializado en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de tecnología electrónica propia, ha puesto en marcha un nuevo centro de producción en China que centrará su actividad en la fabricación de convertidores de frecuencia para clientes locales del sector eólico. El grupo vasco entró en China en 1994 centrándose en proyectos siderúrgicos. Ahora, a través de su filial Ingeteam Shanghai, pone en marcha una nueva planta de 4.000 metros cuadrados que iniciará su actividad con 40 operarios.

Los responsables de Ingeteam explican que actualmente los sistemas de generación eólica del grupo cuentan con una cuota de mercado mundial cercana al 10%. Además, también acometen en China trabajos de operación y mantenimiento de equipos eólicos. En todo el mundo, Ingeteam gestiona más de 2.200 megavatios distribuidos en 60 parques eólicos.

El nuevo centro está dirigido a la fabricación de convertidores de frecuencia para la aplicación eólica a fin de cubrir las necesidades de los clientes locales de la compañía.Ingeteam ha ampliado su presencia internacional con un nuevo centro de producción en China, tras el fuerte crecimiento del país en el sector eólico.

El nuevo centro está dirigido a la fabricación de convertidores de frecuencia para la aplicación eólica a fin de cubrir las necesidades de los clientes locales de la compañía. La nueva instalación, ubicada en Nantong (Shangai), pertenece a la filial que Ingeteam ya tiene en China desde los años 90, consta de una nave de 4.000 metros cuadrados y la actividad de producción ha comenzado con 40 operarios.

Ingeteam lleva en China desde 1994, sobre todo en proyectos siderúrgicos. En los últimos seis años, ha participado en la evolución de la energía eólica en este país, que en la actualidad alcanza la mitad de la generación eólica mundial. Ingeteam Shanghai, dedicada en principio a proyectos siderúrgicos, ha participado activamente los últimos seis años en la evolución que la energía eólica ha tenido en China, donde, además de a la fabricación, se dedica al mantenimiento de equipos eólicos.

Los sistemas de generación eólica de Ingeteam alcanzan una cuota de mercado mundial de alrededor del 10 por ciento, según datos de la compañía, que gestiona más de 2.200 megavatios (MW) distribuidos en 60 parques eólicos por todo el mundo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ingeteam.com