OX2 comienza la construcción de una planta fotovoltaica de 119 MW en Australia

OX2 comienza la construcción de una planta fotovoltaica de 119 MW en Australia, que es uno de los primeros proyectos de energía renovable de propiedad pública en el país. La propiedad de SEC, una empresa de energía renovable propiedad del gobierno en el estado de Victoria, también ha permitido que se añada al proyecto un sistema de almacenamiento de energía de batería de 100 MW.

OX2 vendió la parte de la granja solar de 119 MW del Parque de Energía Renovable de SEC en Horsham a la SEC en septiembre. Ubicada cerca de Horsham en Victoria, la zona es una de las mejores regiones del estado para la generación de energía solar. Se estima que la producción anual de electricidad es de 242 GWh, suficiente para abastecer a aproximadamente 51.000 hogares.

La propiedad del proyecto por parte de SEC no solo ha permitido que la construcción comience de inmediato, sino que ha añadido un sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS) de 100 MW en la misma conexión a la red, lo que lo convierte en el primer proyecto híbrido de OX2. Los proyectos híbridos brindan estabilidad a la red y gestionan la demanda máxima, lo que puede ayudar a reducir los precios de la energía.

“Quiero agradecer a la SEC por su compromiso y por ver el enorme potencial de este proyecto, que le permitió crecer más allá de lo que se había previsto inicialmente y convertirse en realidad. Esperamos entrar en la fase de construcción juntos y aprovechar la sólida trayectoria de OX2 en materia de salud y seguridad y de ser un buen vecino en la comunidad”, afirma Rachel Watson, directora nacional de OX2 Australia.

“El propósito público sigue siendo el centro de nuestras decisiones de inversión. Además de la generación y el almacenamiento de energía renovable, muy necesarios, el Parque de Energía Renovable de la SEC en Horsham generará empleos locales y beneficios para la comunidad. Es importante destacar que el proyecto generará retornos financieros sostenibles que se pueden reinvertir en más energías renovables de propiedad pública”, afirma el director ejecutivo de la SEC, Chris Miller.

El proyecto se presentó oficialmente el 20 de noviembre en un evento de inauguración en el sitio del proyecto, al que asistieron la Honorable Jacinta Allan, Primera Ministra de Victoria, la Honorable Lily D’Ambrosio, Ministra de Acción Climática, Energía y Recursos y de la SEC, así como Paul Stormoen, Director Ejecutivo de OX2, Rachel Watson, Gerente de País de OX2 para Australia, Simon Corbell, Presidente de la Junta de la SEC, y Chris Miller, Director Ejecutivo de la SEC.

La cartera de desarrollo de proyectos australianos de OX2 en el tercer trimestre consistía en 918 MW de energía solar y 328 MW de almacenamiento de energía, ubicados en Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland. OX2 adquirió recientemente un proyecto eólico terrestre en etapa inicial en Australia Occidental con una capacidad de hasta 1 GW y 100 MW de BESS (tamaño indicativo). OX2 también brinda servicios de gestión técnica y comercial de activos renovables, con 400 MW bajo gestión en Australia.