RWE y Rivian firman un acuerdo de compra de energía eólica a 15 años para el suministro de electricidad limpia del parque eólico Champion de 127 megavatios en Texas

RWE, la tercera empresa de energía renovable más grande de los EE. UU., anunció hoy que firmó un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) con el fabricante de vehículos eléctricos Rivian para la electricidad de un proyecto eólico RWE mejorado en el oeste de Texas. El PPA subraya la capacidad de RWE para satisfacer la demanda de electricidad limpia de los sectores de fabricación, tecnología y otros sectores de uso intensivo de energía.

En virtud del PPA a 15 años, la electricidad de Champion Wind de RWE, un parque eólico de 127 megavatios (MW) en los condados de Nolan y Mitchell, ayudará a abastecer la red de carga rápida de Rivian, Rivian Adventure Network, con energía 100 % renovable. El proyecto contribuye a la visión de Rivian de un futuro sin carbono y al compromiso de permitir 11.100 millones de kilómetros de conducción renovable. El parque eólico Champion está siendo sometido actualmente a mejoras para instalar nuevas nacelas y palas de turbinas de última generación que extenderán la vida útil de la instalación. La repotenciación de Champion Wind se completará a mediados de 2025.

Andrew Flanagan, director ejecutivo de RWE Clean Energy: “RWE sigue buscando oportunidades comerciales para asociarse con empresas innovadoras líderes como Rivian para ayudar a descarbonizar la red. Estamos invirtiendo en proyectos de energía limpia para satisfacer las necesidades de las empresas que consumen mucha energía, y los PPA como este con Rivian facilitan esas inversiones”.

Paul Frey, vicepresidente de productos de propulsión, carga y aventura de Rivian: “Champion Wind es un poderoso facilitador para que los conductores de Rivian se conviertan en participantes activos en la construcción de una red más limpia cada vez que cargan su vehículo. Este proyecto muestra el potencial para descarbonizar significativamente la red y respaldar una economía más circular a través de la reutilización y recuperación de la infraestructura existente, todo ello manteniendo una economía altamente competitiva. Estamos entusiasmados de sumar el proyecto Champion y 127 megavatios de energía limpia a la creciente cartera de Rivian, conectando a los propietarios de Rivian con proyectos que generan beneficios significativos para nuestro clima, la conservación y las comunidades”.

Champion Wind se puso en funcionamiento originalmente en 2008, y la construcción comenzó a principios de este año para renovar la instalación. RWE se está asociando con M.A. Mortenson Company para construir el proyecto. Siemens Gamesa está suministrando 41 turbinas con nuevas nacelles y palas en torres existentes. Las nacelles y las palas se están fabricando en los EE. UU. Además, como parte del proyecto de renovación, el parque eólico tendrá seis nuevas turbinas Siemens Gamesa de 3,1 MW. Cuando Champion Wind reanude sus operaciones, generará suficiente electricidad para alimentar casi mil millones de millas de conducción renovable cada año o el equivalente a 36.000 hogares al año en Texas.

RWE se compromete a minimizar los residuos y reutilizar o recuperar materiales en sus proyectos. Como parte de ese compromiso, RWE se está asociando con REGEN Fiber para reutilizar las palas de turbinas eólicas fuera de servicio de Champion, ayudando a garantizar que no terminen en vertederos. REGEN Fiber es una empresa con sede en Iowa que recicla palas de turbinas eólicas para producir fibras de refuerzo y aditivos para la industria de la construcción. Las fibras de refuerzo 100 % recicladas de REGEN Fiber se agregan luego al hormigón, lo que agrega resistencia y durabilidad, al mismo tiempo que extiende la vida útil de la infraestructura.

Impulsando comunidades e impulsando el crecimiento

RWE se compromete a asociarse con las comunidades en las que posee y opera instalaciones de energías renovables para garantizar beneficios económicos a largo plazo, oportunidades de empleo e ingresos fiscales para apoyar a las escuelas locales, las fuerzas del orden, los distritos de bomberos y otros servicios esenciales. Las mejoras en Champion extenderán la vida útil operativa del parque eólico, lo que garantizará un apoyo continuo a las comunidades locales en los condados de Mitchell y Nolan a partir de los aproximadamente $31 millones en ingresos fiscales que se entregarán durante los próximos 20 años.