Cubico pone en funcionamiento 132 MWp en una central fotovoltaica (PV) para abastecer a Google en Arkansas

Cubico Sustainable Investments ha puesto en marcha las operaciones comerciales de un parque de solar fotovoltaica (PV) de 132 MW en Arkansas, que suministrará electricidad ecológica a Google.

La puesta en marcha del parque fotovoltaico (PV) Crossett ha ampliado la cartera operativa de Cubico en Estados Unidos a más de 880 MW, según ha afirmado la empresa en una publicación de LinkedIn el martes.

El parque solar se gestionará en virtud de un acuerdo de compra de energía a largo plazo con Google, lo que respalda el objetivo del grupo tecnológico de utilizar energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todas las redes en las que opera la empresa para 2030. La producción de la planta se utilizará para alimentar las instalaciones del centro de datos de Google en el Medio Oeste.

Cubico compró el proyecto Crossett al desarrollador británico Renewable Energy Systems (RES) a finales de 2022, junto con otro plan fotovoltaico en Mississippi. En su momento, afirmó que ambos proyectos tienen acuerdos de compra de energía a largo plazo con empresas de servicios públicos cooperativas regionales.