Nova Clean Energy anuncia la ejecución de contratos clave para 1 gigavatio de nueva energía eólica en Texas

Contrariamente a las expectativas, Texas es el principal productor de energía eólica en los EE. UU. Impulsado por la electrificación industrial en los sectores de petróleo y gas y petroquímico, un mercado emergente de hidrógeno y la expansión de los centros de datos, ERCOT anticipa que la energía eólica de Texas seguirá aumentando, superando los 150 GW para 2030.

Nova Clean Energy se encuentra entre los desarrolladores que apoyan la expansión del mercado eólico de Texas. El desarrollador recientemente obtuvo acuerdos para implementar hasta 1 GW de energía eólica en las regiones de la cuenca de Delaware y la costa del Golfo del estado de la estrella solitaria. Más detalles sobre estos proyectos se encuentran en el comunicado de prensa publicado a continuación.

La generación eólica de los proyectos de Nova en Texas estará respaldada por el almacenamiento de baterías ubicado en el mismo lugar. Si bien la adición de almacenamiento de baterías es estándar en todos los proyectos de Nova, es especialmente importante maximizar la energía eólica en Texas. A pesar del apetito del estado por más energía eólica, Texas no posee la infraestructura de transmisión ni la capacidad para respaldar completamente su generación actual. De hecho, ERCOT informa de una reducción del 5% en la energía eólica y espera una reducción del 13% para 2035. La implementación de sistemas de almacenamiento junto con nuevos proyectos eólicos garantiza que Texas pueda aprovechar al máximo su potencial de energía renovable.

Nova es una subsidiaria de Bluestar Energy Capital, una firma global de inversión en energía fundada por el veterano de la energía eólica Declan Flanagan. Antes de establecer Bluestar, Flanagan dirigió las inversiones eólicas terrestres de 5 mil millones de dólares de Ørsted en Estados Unidos y Europa, lo que lo posicionó entre las principales autoridades mundiales en la industria eólica global.
Nova Clean Energy (“Nova” o la “Compañía”) anunció hoy que ha ejecutado acuerdos de interconexión y contratos relacionados de suministro de equipos de alto voltaje para una cartera de proyectos de energía eólica en Texas. La cartera de proyectos, una vez que esté completamente construida, entregará hasta 1 GW de energía limpia nativa a los consumidores de Texas en un momento en el que la red eléctrica de Texas está experimentando un crecimiento sin precedentes en la demanda de electricidad.

La construcción in situ de las instalaciones de generación de energía comenzará a fines de 2025, y Nova espera comenzar a suministrar energía en el invierno de 2026. Nova también se encuentra en las etapas finales de acuerdos similares que cubren 500 MW adicionales de energía solar y almacenamiento en Texas.

Al comentar sobre el anuncio, Ben Pratt, presidente de Nova, dijo: “Estamos muy contentos de alcanzar este importante hito para la muy necesaria generación de energía en Texas. El crecimiento de la demanda en Texas solo muestra signos de aceleración, y el ‘tiempo de entrega de energía’ es ahora una preocupación importante para muchos grandes clientes. Nova se enorgullece de desempeñar un papel en la entrega de energía local limpia donde y cuando el mercado de Texas más la necesita”.

La cartera comprende proyectos multifase ubicados en la cuenca de Delaware y las áreas de la costa central del Golfo del estado, ambas idealmente ubicadas para satisfacer la creciente demanda de petróleo y gas, petroquímicos, combustibles ecológicos, así como centros de datos. Al igual que con la mayoría de la cartera nacional de proyectos de desarrollo de Nova, esta cartera eólica incluye almacenamiento de baterías ubicado en el mismo lugar.

Desde su formación a principios de 2022, Nova Clean Energy ha crecido rápidamente y actualmente está desarrollando más de 7 GW de proyectos en 10 estados de EE. UU. La cartera de proyectos de Nova tiene más del 50 % de energía eólica y el resto se compone de energía solar y una combinación de almacenamiento de baterías independiente y ubicado en el mismo lugar. Nova es propiedad mayoritaria de Bluestar Energy Capital con el coinversor Great Bay Renewables.

Acerca de Nova Clean Energy Nova Clean Energy (Nova) es un desarrollador de energía eólica, solar y de almacenamiento de baterías centrado en EE. UU. con oficinas en Chicago y Austin. Desde su formación en 2022, Nova ha estado ejecutando su plan de entregar 10 GW de energía renovable para 2030 a través de una combinación de desarrollo/posesión/operación, desarrollo/venta y desarrollo/construcción/transferencia con socios de servicios públicos. El equipo de Nova está compuesto por aproximadamente 25 profesionales con una trayectoria de varias décadas en la entrega de importantes proyectos de energía en todo EE. UU. Nova es una empresa de cartera de Bluestar Energy Capital. Siga a Nova Clean Energy en LinkedIn.