Iberdrola, a través de su filial Avangrid, ha resultado adjudicataria de dos áreas de arrendamiento en aguas del Golfo de Maine (Estados Unidos) con potencial para el desarrollo de 3 gigavatios (GW) de energía eólica marina flotante.
Avangrid, empresa líder en energía sostenible y miembro del Grupo Iberdrola, ha anunciado hoy que ha conseguido dos áreas de arrendamiento en la subasta de emplazamientos para el desarrollo de energía eólica marina en el Golfo de Maine celebrada por la Oficina Federal de Gestión de la Energía Oceánica (BOEM). Avangrid ha sido designada adjudicataria provisional de las áreas de arrendamiento OCS-A 0564 (98.565 acres) por 4,9 millones de dólares y OCS-A 0568 (124.897 acres) por 6,2 millones de dólares. Avangrid trabajará para desarrollar las áreas de arrendamiento, con potencial para suministrar 3 gigavatios de energía limpia, para ayudar a satisfacer las necesidades energéticas de la región de Nueva Inglaterra y avanzar en el objetivo de 30 GW de energía eólica marina de Estados Unidos. Las áreas de arrendamiento también permiten a Avangrid ayudar al progreso de la tecnología eólica flotante, ya que la próxima generación de desarrollo eólico marino se ubica cada vez más en aguas más profundas.
«Avangrid se enorgullece de asegurar dos áreas de arrendamiento en la subasta de hoy con el potencial de entregar 3 gigavatios de energía limpia a la región de Nueva Inglaterra, lo que afirma nuestra posición como líder nacional en la industria eólica marina de los Estados Unidos y se basa en la cartera global de energía eólica flotante del Grupo Iberdrola», dijo el CEO de Avangrid, Pedro Azagra. «Asegurar estas áreas de arrendamiento brinda una oportunidad única para hacer avanzar nuestro negocio en crecimiento a un valor significativo y refuerza nuestro compromiso inquebrantable de ayudar a la región de Nueva Inglaterra a satisfacer su creciente necesidad de energía limpia y confiable».
Las áreas de arrendamiento OCS-A 0564 y OCS-A 0568, ubicadas en la región suroeste del área de desarrollo del Golfo de Maine aproximadamente a 30 millas náuticas de la costa, ofrecen fuertes velocidades de viento; aguas relativamente poco profundas dentro de los límites de la tecnología eólica flotante existente; acceso a múltiples puntos de interconexión; y están en gran medida desvinculados de otros usuarios del océano tras un riguroso proceso de participación pública federal.
En agosto de 2024, ISO New England publicó un informe preliminar, Economic Planning for the Clean Energy Transition, que concluyó que, para satisfacer sus necesidades energéticas y los objetivos climáticos estatales, la región de Nueva Inglaterra necesitará aproximadamente 34 gigavatios de energía eólica marina para 2050. Para alcanzar este objetivo, un porcentaje considerable de la nueva energía eólica marina en Nueva Inglaterra deberá utilizar tecnología eólica flotante.
Sin incluir el área de arrendamiento asegurada hoy, Avangrid tiene una cartera de energía eólica marina proyectada de más de 5 GW en la costa este de los Estados Unidos, suficiente para abastecer a más de dos millones de hogares. Además del proyecto Vineyard Wind 1 (800 megavatios (MW), del que Avangrid es propietario del 50%, Avangrid posee el 100% de New England Wind 1 (791 MW), New England Wind 2 (1.079 MW) y Kitty Hawk Wind South (2.400 MW frente a la costa de Virginia y Carolina del Norte). Con el resultado de hoy, Avangrid tiene la cartera de desarrollo offshore más grande en la región del noreste por superficie total.
Además de su importante experiencia en el desarrollo de proyectos en el mercado estadounidense, incluido el proyecto Vineyard Wind 1, Avangrid está posicionada para aprovechar la experiencia global de Iberdrola, que es pionera en energía eólica marina flotante en Europa y obtuvo los derechos para desarrollar 5 GW de energía eólica flotante como parte de la subasta ScotWind en enero de 2022.
Como uno de los mayores desarrolladores de energía renovable del país, Avangrid tiene una cartera de 9 GW de más de 75 instalaciones eólicas y solares en 25 estados, generando suficiente energía para abastecer a más de 2,8 millones de hogares en todo el país.
En septiembre de 2024, el proyecto New England Wind 1 de 791 megavatios (MW) de Avangrid fue seleccionado por la Mancomunidad de Massachusetts en la convocatoria regional multiestatal de energía eólica marina. New England Wind 1 es un desarrollo eólico marino ubicado en el área de arrendamiento federal OCS-A-0534, aproximadamente a 30 millas al sur de Barnstable, Massachusetts y que tocará tierra debajo del estacionamiento de Craigville Beach en Barnstable. El proyecto lindará con Vineyard Wind 1, el primer proyecto eólico marino a gran escala de Avangrid que actualmente se encuentra en construcción a 15 millas al sur de Martha’s Vineyard.