La mayor eólica marina de China entra en funcionamiento

El mayor parque eólico marino asequible de China entró en funcionamiento y logró la generación de energía conectada a la red con una capacidad total, dijo el viernes su operador State Power Investment Corporation Limited (SPIC).

El proyecto de 450 megavatios consta de 53 aerogeneradores instalados en las aguas a 28 kilómetros de la costa de la ciudad de Rushan en la provincia oriental china de Shandong, con una capacidad instalada total de 1,5 millones de kilovatios.


«Para un parque eólico marino a gran escala con grupos electrógenos de gran capacidad, nuestros equipos han seguido los principios de utilizar las áreas marinas de forma económica, ahorrando costes de construcción y minimizando las pérdidas de cables, y han abordado los problemas técnicos con el uso de cables submarinos de 66 kV en todo el parque para recoger la electricidad generada por cada turbina eólica. También hemos diseñado y fabricado una estación elevadora marina modular de una manera innovadora, ahorrando 190 hectáreas de uso del mar y el 20 por ciento del coste de construcción de la estación», dijo Chen Lizhi, presidente de la compañía de energía eólica marina de Shandong con SPIC. La granja puede generar 4.500 millones de kilovatios-hora de electricidad ecológica al año, lo que supone un ahorro de 1,4 millones de toneladas de carbón convencional y una reducción de las emisiones de cenizas, monóxido de carbono y otros gases residuales de unos 4,25 millones de toneladas anuales.
La energía eólica asequible significa que su precio es equivalente al de la energía tradicional a base de carbón y ya no requiere subvenciones gubernamentales.