Alemania inaugura su mayor instalación fotovoltaica flotante

La nueva instalación fotovoltaica situada en el lago Philippsee, en el sur de Alemania, contiene 27.160 módulos solares.

Según el operador Nexentury, la enorme unidad fotovoltaica tiene una capacidad instalada de 15 megavatios y cubre ocho hectáreas.

Proporcionará 16 millones de kilovatios hora de electricidad al año. Una empresa local la utilizará para una cantera de grava y el excedente de energía se inyectará a la red pública.

Las unidades fotovoltaicas flotantes en lagos artificiales se consideran una buena manera de maximizar la superficie y ahorrar uso del suelo.

«Para que la transición a la energía limpia tenga éxito, tenemos que explotar todo el potencial disponible», dijo Winfried Kretschmann, el primer ministro del estado federado de Baden-Württemberg, en la ceremonia de inauguración. «Eso incluye las instalaciones fotovoltaicas flotantes».

Sin embargo, la unidad Philippsee no mantendrá el récord por mucho tiempo. Está previsto construir una unidad con 51.000 módulos solares, una superficie de 16 hectáreas y una capacidad de 26 megavatios en el lago Cottbusser Ostsee, en el este de Alemania.