Hydro-Québec anuncia un nuevo parque eólico que generará hasta 1.000 MW en el este de Quebec

Hydro-Québec y L’Alliance de l’énergie de l’Est tienen la mira puesta en la región del Bajo San Lorenzo para un nuevo proyecto de parque eólico que podría generar hasta 1.000 megavatios.

La asociación 50/50, que se traducirá en una inversión de 3.000 millones de dólares en la región, fue anunciada y firmada el miércoles por la mañana. Es el segundo proyecto eólico de gran escala anunciado por la corporación de la Corona desde que se convirtió en el contratista principal de proyectos eólicos de más de 1.000 megavatios en mayo.

El parque eólico se extenderá por más de 700 kilómetros cuadrados de terrenos públicos en una zona denominada «zona Wocawson», utilizando la palabra wolastoqiyik para viento. El proyecto se extenderá a una parte de la región municipal de Kamouraska, a los territorios no organizados de Petit-Lac-Sainte-Anne y Picard, al municipio de Mont-Carmel y a Saint-Athanase en la región municipal de Témiscouata.

La Alianza de la Energía del Este representa a 209 colectividades y territorios del este de Quebec que invierten en proyectos energéticos en la región.

La Primera Nación Wolastoqiyik Wahsipekuk, que forma parte de la Alianza de la Energía del Este, se encuentra entre los socios del proyecto.