Mediciones de Petrobras en el Nordeste indican un pico de generación eólica marina entre las 16 y las 18 horas

La hora coincide con el momento de mayor demanda energética y complementa la fotovoltaica, lo que hace que el escenario sea más positivo para la generación eólica marina.
El gerente general de generación renovable de Petrobras, Daniel Faro, reveló que las mediciones detalladas de los vientos que Petrobras viene realizando en el mar, demostraron un pico de generación entre las 16 y las 18 horas.

Según el ejecutivo, la hora coincide con el momento de mayor demanda energética y caída de la generación fotovoltaica, lo que hace que el escenario sea más positivo para la generación eólica marina.

“Con base en nuestros datos en el Nordeste, notamos un pico de generación exactamente en el momento en que más se necesita”, dijo Faro durante un evento promovido por el Reino Unido, en Río de Janeiro.

La compañía cuenta con dos LiDAR (sensor óptico que permite medir la velocidad y dirección del viento) instalados en aguas profundas y dos más en aguas poco profundas. La expectativa es que se instalen cuatro puntos más a principios de 2025.

Faro también destacó que la expectativa de una caída de las inversiones necesarias para los parques eólicos marinos también contribuye a un mayor optimismo en relación a los proyectos que estudia Petrobras.

“Empezamos a ver muchos elementos favorables y una previsión de caída de precios. Baste decir que ahora ha salido el informe de la AIE que confirma la tendencia a la baja en los valores de CAPEX”, dijo.