Una empresa china pone la primera piedra en una planta fotovoltaica en Rumanía

Una empresa china puso la primera piedra en una central fotovoltaica de 31,82 megavatios en el condado de Calarasi, al sureste de Rumanía, el viernes.

Durante la ceremonia, el embajador chino en Rumanía, Han Chunlin, destacó los avances de China en materia de energía verde, en particular en energía fotovoltaica y eólica, haciendo hincapié en las asociaciones globales en la lucha contra el cambio climático. Elogió el proyecto como otro hito en la cooperación entre China y Rumanía en materia de energía renovable.

Cao Mingxiang, presidente del Grupo Pinggao, habla en la ceremonia de inauguración de una central fotovoltaica de 31,82 megavatios construida por una empresa china en Calarasi, Rumania, el 11 de octubre de 2024. Una empresa china inició el viernes la construcción de una central fotovoltaica de 31,82 megavatios en el condado de Calarasi, sureste de Rumania. (Foto de Cristian Cristel/Xinhua)

Nicolae Pandea, alcalde de la comuna de Stefan cel Mare, donde se basa el proyecto, expresó su gratitud por la inversión de China en energía verde y su esperado impacto positivo en la comunidad local y el medio ambiente.

La central eléctrica, construida por Pinggao Group International Engineering Co., Ltd., una filial de China Electric Equipment Group Co., Ltd., contribuirá significativamente a los esfuerzos de Rumanía en materia de energía limpia. Cao Mingxiang, presidente del Grupo Pinggao, agradeció a las autoridades locales por su apoyo y expresó optimismo sobre el papel del proyecto en el desarrollo sostenible de Rumania.

El senador rumano Ciprian Pandea también expresó optimismo, afirmando que la iniciativa impulsaría el desarrollo ecológico de Rumania y contribuiría a los objetivos medioambientales globales.

Se prevé que la central fotovoltaica funcione durante 25 años y genere 42 millones de kilovatios-hora de electricidad al año.