Nordex recibe pedidos de 500 MW de energía eólica de Canadá

A finales de septiembre, el Grupo Nordex recibió pedidos de Canadá por un total de 74 aerogeneradores N163 con una capacidad de 500 MW. Los pedidos también incluyen un servicio premium para el mantenimiento de los aerogeneradores entre 15 y 30 años.

Entre 2025 y 2026, el Grupo Nordex suministrará las máquinas como variantes para climas fríos. Para garantizar una alta disponibilidad de las turbinas en el sitio durante los exigentes meses de invierno, las turbinas también estarán equipadas con el sistema antihielo avanzado de Nordex para las palas del rotor.

Los nombres de los clientes y los nombres de los parques eólicos no se revelan.

Patxi Landa, director de ventas del Grupo Nordex: «Los proyectos son muy importantes para nuestros planes y actividades en Canadá. También estamos suministrando estas turbinas tanto con nuestro probado sistema antihielo avanzado para las palas del rotor como en versiones para climas fríos. Ambas son opciones decisivas para el rendimiento adicional de las turbinas en estaciones frías, que hemos estado utilizando en el norte de Europa durante muchos años. Los clientes canadienses ahora también se benefician de esta riqueza de experiencia junto con nuestra tecnología probada”.

Hasta la fecha, el Grupo Nordex ha vendido casi 1,2 GW de aerogeneradores a varios clientes en todo el país.

El Grupo ha instalado más de 52 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados en su historia corporativa y generó ventas consolidadas de alrededor de 6.500 millones de euros en 2023. La empresa actualmente tiene más de 10.200 empleados y la red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, India, EE. UU. y México. La cartera de productos de Nordex se centra actualmente en turbinas terrestres de 4 a 6 MW+ que están diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con disponibilidad de espacio limitada y regiones con capacidad de red restringida.