EDP dona instalaciones fotovoltaicas para apoyar a los bomberos

EDP, líder mundial en energías renovables y transición energética, instalará paneles fotovoltaicos y donará generadores para apoyar a unidades seleccionadas del Cuerpo Estatal de Bomberos. El objetivo es crear mejores condiciones y garantizar la independencia energética de los bomberos en las zonas más afectadas por las recientes inundaciones en Polonia.

En reconocimiento a los esfuerzos de los bomberos tras las inundaciones en Polonia, EDP financiará la instalación de al menos cinco instalaciones fotovoltaicas y cinco generadores de energía para las jefaturas distritales seleccionadas del Cuerpo Estatal de Bomberos.

Estas instalaciones fotovoltaicas, que deberían estar completamente operativas a principios de 2025, proporcionarán a los bomberos una mayor independencia energética, lo que les permitirá minimizar el riesgo asociado a un fallo de la red eléctrica, lo que les permitirá asegurar una asistencia más eficaz y rápida. Estas instalaciones también reducirán el coste de la energía para estas brigadas y garantizarán que una parte de su consumo energético se realice a partir de fuentes renovables.

“Los riesgos ambientales graves son cada vez más frecuentes debido al cambio climático. “La misión principal de EDP es liderar la transición energética hacia fuentes de energía más limpias y apoyar a las comunidades. Ante la tragedia que ha afectado a muchas regiones del sur de Polonia, la ayuda y la solidaridad adquieren un significado especial. Estamos impresionados por el coraje y la dedicación de los bomberos que arriesgaron su propia seguridad para salvar las vidas y las propiedades de los demás. Todos podemos hacer nuestra parte. Y es por eso que queremos apoyar a los cuerpos de bomberos con herramientas esenciales para una acción aún más eficaz en el futuro”, dice Ireneusz Kulka, Country Manager de EDP Energia Polska.

Los lugares donde se instalarán los paneles fotovoltaicos y los generadores se seleccionarán en cooperación con los Jefes Regionales del Servicio Estatal de Bomberos para garantizar una asignación conveniente. EDP, que está presente en Polonia desde 2007, es uno de los principales inversores privados en el país, habiendo invertido hasta ahora más de 7 mil millones de zlotys. La empresa tiene una trayectoria de apoyo a las comunidades locales del país, habiendo establecido alianzas con 22 municipios donde EDP ha introducido programas de educación y recreación a largo plazo como Tu Energía y Wind Cup, que resaltan los beneficios de la energía renovable.